Las vacaciones de verano terminan en una semana y el 1 de septiembre inicia el ciclo escolar 2025-2026, así que para sacarle el mayor jugo a estos últimos días de descaso, te compartimos 3 balnearios baratos en Puebla.
Se trata de sitios que están cerca de la ciudad de Puebla para que aproveches al máximo el tiempo disfrutando de un chapuzón, bebidas refrescantes y los rayos del sol, ya sea en aguas termales, en un manantial o mejor aún, en un balneario con servio de hospedaje.
Atlixco es un Pueblo Mágico de Puebla y uno de los destinos favoritos para disfrutar de un fin de semana soleado gracias a su clima cálido y su cercanía con la ciudad de Puebla.
Aquí encontrarás dos de los balnearios más visitados: el Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec y el Balneario Axocopan; el primero cuenta con instalaciones para convenciones, servicio de hospedaje, restaurante y todos los servicios que necesites para disfrutar de tu descanso y para la diversión de los niños.
Lee más: El balneario con olas gigantes cerca de Puebla y CDMX por menos de $250
Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec
Cuenta con más de 20 hectáreas de áreas verdes, albercas y zonas recreativas. Es ideal para familias, parejas o grupos escolares.
Atracciones y servicios: albercas climatizadas, chapoteaderos y toboganes, canchas deportivas, hospedaje en casas, villas u hoteles. Zona de campamento con capacidad para 600 personas, espacios para eventos y un teatro al aire libre.
Precios y horarios
Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas
Entrada: Adultos $125 | Niños $120
Estacionamiento: $85
Cómo llegar
Desde CDMX: Te tomará 2 horas con 20 min por la autopista México–Puebla (150D), desviación a Atlixco.
Desde Puebla: 20 minutos
Dirección: Av. De La Compañía 1, en la junta auxiliar de Metepec en Atlixco, Puebla
Balneario Axocopan
El Balneario Axocopan es uno de los favoritos de Atlixco, pues sus albercas se alimentan de manantiales de agua fresca provenientes de los deshielos del Popocatépetl.
A pesar de ser un lugar natural, cuenta con albercas y chapoteadero, área de juegos infantiles, asadores y espacios para acampar, vestidores y regaderas.
Aunque el agua suele ser más fría que en otros balnearios, el clima soleado de Atlixco lo compensa perfectamente.
Lee más: Este es el balneario que visitaba Moctezuma y sigue abierto al público
Precios y horarios
Horario: Abre todos los días de 8:00 a 18:00 horas
Entrada: Adultos $100 | Niños $80 | INAPAM $60
Dirección: Calle Niños Héroes s/n, colonia La Magdalena, Axocopan. A solo 18 minutos del centro de Atlixco
Balneario Agua Azul
En la ciudad de Puebla existe desde hace décadas el Balneario Agua Azul, famoso porque sus aguas provienen del volcán La Malinche, ricas en azufre y alumbre, a las que se les atribuyen propiedades medicinales para aliviar dolores reumáticos y musculares. Mantienen una temperatura de 28 grados Celsius durante todo el año.
Dentro de sus atracciones principales hay 23 albercas con distintas profundidades, alberca de olas que simula el mar, toboganes y resbaladillas, chapoteaderos con juegos para niños, jacuzzi en forma de cueva, así como restaurante, entre otras amenidades.
Precios y horarios
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 18:00 h | sábados, domingos y festivos de 7:00 a 19:00 h
Entrada: Adultos $110 | Niños $90 (3 a 10 años o hasta 1.45 m de estatura)
Con esta guía podrás elegir el balneario que mejor se adapte a tu plan, ya sea relajarte en aguas termales, divertirte en toboganes o acampar rodeado de naturaleza.