El 2025 está por terminar, así que si quieres cerrar el año de la mejor manera y recibir el 2026 con el pie derecho y viajando, estos tres Pueblos Mágicos de Puebla te van a encantar porque puedes disfrutar estos destinos inolvidables sin gastar más de 2 mil pesos.
El fin de año está a la vuelta de la esquina, así que será mejor que vayas preparando las maletas y aquí te damos las opciones para tener una escapada económica, pero llena de aventura, cultura y tradición.
Te interesa: 5 destinos turísticos de Puebla en los que sí vale la pena gastar
Conocido por su aire colonial y paisajes naturales, el Pueblo Mágico de Huauchinango es un destino perfecto para descansar y disfrutar del contacto con la naturaleza; sus presas y pozas son algunos de sus principales atractivos.
Si decides ir a este magnífico municipio, debes visitar los siguientes lugares:
Este Pueblo Mágico se localiza en las montañas de la Sierra poblana, por lo que Tetela de Ocampo es el destino ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Su mezcla entre cultura e historia lo convierten en una excelente alternativa para quienes buscan un viaje económico y enriquecedor.
En este municipio puedes conocer los siguientes sitios:
Lee más: Los 3 mejores Pueblos Mágicos de Puebla para visitar en el 2026, según la IA
Xicotepec es un Pueblo Mágico ideal para quienes buscan tranquilidad y una conexión con la historia y las tradiciones poblanas, además de que predomina el entorno verde de sus paisajes y sus cascadas impresionantes.
Este municipio tiene varios atractivos como son:
Autobús: Desde Puebla con la línea Futura, el viaje cuesta 333 pesos. En vehículo propio, el costo estimado es de 510 pesos.
El hospedaje en Xicotepec varía según la categoría del hotel, pues un hotel de 3 estrellas cuesta en promedio 716 pesos por noche, con opciones más económicas desde 409 pesos.
En cuanto a gastronomía, puedes encontrar platillos desde 50 hasta 400 pesos, dependiendo del lugar y la especialidad.
Como verás, estos tres Pueblos Mágicos de Puebla ofrecen opciones accesibles para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura sin necesidad de gastar miles de pesos.
Ya sea que prefieras caminar por senderos montañosos, refrescarte en sus cascadas o recorrer museos y templos con gran historia, Huauchinango, Tetela de Ocampo y Xicotepec tienen todo lo que necesitas para un viaje inolvidable.