Probablemente has estado en alguno de estos lugares o quizás hayas pasado sin querer y te llamó la atención su estructura y peculiar diseño, en Puebla encontrarás un sinfín de zonas fuera de lo común que a pesar de su rareza llegan a ser increíbles.

Generalmente, estamos acostumbrados a catalogar como “raro” o “extraño” aquello que no conocemos o que de alguna forma sale de lo común, de lo que estamos acostumbrados a mirar. Esa curiosidad es la que nos hace querer adentrarnos a conocer más de este tipo de sitios que, de alguna forma u otra, han captado nuestra atención.

Aunque no lo creas, en el estado existen algunos sitios que parecen haber salido de otros mundos, otros tantos son surrealistas y otros albergan cosas inexplicables e incluso extraordinarias.

Es por eso que en esta nota hemos decidido enlistarte algunos de estos lugares que pueden parecer “extraños” pero que al final siguen formando parte de nuestra cultura.

El Cuexcomate

Conocido como el volcán más pequeño del mundo, esta formación geológica se piensa que se formó por un brote de agua sulfhídrica como consecuencia de la erupción del volcán Popocatépetl en el año 1064.

Se dice que en la época colonial en este cráter lanzaban a los suicidas que no tenían cabida en los panteones, además de ser un basurero. En la actualidad este sitio se limpió y pasó a ser un paraje turístico que con una mínima cooperación puedes ingresar a su interior y ver una pequeña cascada y un depósito de aguas cristalinas con peces, que provienen de ríos subterráneos.

Este mini volcán está ubicado en la calle 4 Poniente 106, Libertad.

Área 144

Inspirados en las creencias locales sobre los extraterrestres y avistamientos, este paraje ubicado en una de las carreteras más importantes del estado está decorado de una forma peculiar, además de uno que otro extraterrestre. Cuenta con un restaurante con un menú del tercer tipo y si quieres llevarte un recuerdo de tu vista puedes encontrar playeras, tazas, gorras y hasta artesanas de Talavera y Barro.

Si quieres visitar Área 144, te decimos que está ubicado en la autopista Orizaba- Puebla, antes de la caseta de Amozoc, lo reconocerás por las naves especiales.

3. La Lattice

Una librería café-bar que cuenta con más de 50 mil libros de todo tipo de género, está ambientado al estilo de la Edad Media, y en sus alrededores encontrarás adornos de dragones, seres mitológicos y un techo lleno de constelaciones, que te dará la sensación de que estás leyendo bajo las estrellas.

Y si quieres leer afuera, el lugar cuenta con mesas, camastros, sillas de diferentes tipos. La Lattice está ubicado en la zona de Las Ánimas, junto al estacionamiento del hotel MM.

4.- Don Pastor Centro Histórico y Zavaleta

Don Pastor es una de las taquerías más populares, pero te preguntarás que es lo que lo hace diferente, pues en estas dos sucursales, te podrás echar unos taquitos dentro de un vagón del Metro de la CDMX.

La experiencia totalmente vale la pena, incluso desde que vas caminando y ves fuera del local ese vagón naranja, te dan ganas de entrar al andén y disfrutar de un buen taqueso, que es la especialidad de este negocio.

La sucursal de Zavaleta está en: Calzada Zavaleta 2527

La sucursal del Centro Histórico está en  Calle 16 de Septiembre 305

5. Barbarista

Su concepto es totalmente minimalista, ubicado en la 103 de la 8 poniente, en San Andrés Cholula, esta cafetería le brinda culto al café.

Sus paredes sin retocar, una que otra está rota, pero aun así logra darle un ambiente especial a esta cafetería, además de su menú y postres que son una verdadera delicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS