Como cada verano, existe una amplia oferta de cursos y talleres para los niños y adolescentes en Puebla, para que no estén encerrados en casa mientras papá o mamá sale de vacaciones del trabajo.
Hay cursos de pintura, de matemáticas, de inglés, también los hay de futbol o de natación, así como de música, pero esta vez te compartimos que existen clases para que aprendas a montar a caballo.
Montar a caballo, ya sea de forma lúdica o deportiva, como mediante la equitación o la hípica, tiene múltiples beneficios para la salud.
Los niños disfrutan mucho de montar a caballo, pero también provoca placer en los adultos y en las personas que gustan de tener contacto con la naturaleza y los animales.
Los beneficios que obtienes al montar a caballo es que mejoras tu postura, porque al estar arriba del animal te acostumbras a mantener la espalda recta.
También aumenta la fuerza y el tono muscular, fortalece las piernas y tonifica el abdomen, pues al montar se ponen a trabajar gran cantidad de músculos que te ayudan a mantener el equilibrio, la posición y la guía del caballo, todo al mismo tiempo.
Aumentas tus niveles de confianza, pues aprendes a confiar en el caballo y también mejoras la coordinación y los reflejos, ya que se trata de una actividad en la que no tienes un control absoluto, así que te obliga a estar pendiente del entorno, del animal y de todo lo que ocurra alrededor.
Las clases para montar a caballo son para niños y adultos y las ofrece El Real Club Ecuestre, que se ubica en Camino Real a Santa Clara, número 2130, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, a unos cinco minutos de la caseta de Atlixco.
Tienen la escuela de equitación en Valencia al aire libre y en tres pistas distintas para que elijas la que más te guste.
Puedes agendar una cita para una clase de prueba y ahí evalúen tu nivel de equitación y te asignen un caballo, de los cuales mencionan que todos son tranquilos y domados de manera excepcional por sus profesores profesionales.
De este modo, el caballo tendrá un comportamiento tranquilo para personas que acaban de empezar con la equitación.
De acuerdo con el programa que han diseñado, las primeras clases de equitación son para centrarse en el asiento del jinete, que notes el contacto con la boca del caballo y el profesor analizará tu nivel con el fin de reorganizarte.
Después conocerás sobre el ritmo del caballo para seguir con ejercicios más complicados como cesiones a la pierna o algún pequeño salto.
Cuando controles el paso, trote o galope, la dificultad y diversión irán en aumento. Si consigues superar este nivel de equitación, la escuela te ofrece también cualquier otra disciplina: Salto, Doma Vaquera, Doma Clásica, Alta Escuela o formación intensiva y titulaciones.
Si estás interesado en tomar este curso, puedes solicitar informes sobre costos y horarios al número telefónico 222 455 2002 o también puedes visitarlos los sábados y domingos en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Recuerdas que las clases de equitación son tanto para principiantes como para gente avanzada que quiera perfeccionar su técnica y montar a caballo en Valencia.