Tuviste una ruptura amorosa o simplemente quieres ser empático con tu amigo que pasa por problemas del corazón, o eres esa amiga que le dedica la sesión número 53 dea su ex, entonces esta nota te interesa.

Ya no tienes que cantarle al desamor solo en tu casa o escondido bajo la regadera, pues en Puebla ya abrieron “El Cariño, cantina de despecho”.

Se trata de una cantina-botanero que se localiza en la esquina con la 27 Sur, en la colonia La Paz, donde la playlist que escucharás o la música en vivo que ofrecen sus artistas es de temas para el desamor.

Desde que abrió sus puertas, usuarios en redes sociales ya lo recomiendan como un sitio ideal para la “catarsis” de quienes han perdido un amor, sean hombres o mujeres.

La presentación de los artistas en vivo se divide en tres sets musicales y cada uno dura una hora, los cuales se van intercalando a lo largo de la noche. En ese tiempo los asistentes pueden cantar a todo pulmón con el artista invitado o pedir su tema favorito.

En ese lugar, las noches de fin de semana, se escuchan temas de Lupita D’Alessio, María José, Paulina Rubio, Shakira y Amanda Miguel, pero también de música de banda, composiciones de José Alfredo Jiménez y otras que ayudan a sanar el corazón como Natanael Cano y Luis R. Conriquez.

La decoración del lugar es con elementos muy mexicanos como pequeñas piñatas, sombreros de charro, papel picado, y frases en los muros o en diversos detalles como “Maldito alcohol, dulce tormento”, “La última y nos vamos”, “De qué manera te olvido”, entre otras de desamor.

Las bebidas las sirven en cantaritos o vasos rotulados con oraciones “Por las buenas soy buena, por la mala lo dudo”, “Contigo, pero sola”, “Inolvidable, así me dicen mis examores”, entre otras.

Por ser también un botanero el menú se compone de cuatro tiempos y se sirve de 1 a 6 de la tarde con bebidas, el servicio a la carta es de 4 de la tarde a las 11 de la noche y desde luego cuenta con la hora feliz de tragos dobles.

Entre los comentarios se puede leer que además de contar con música en vivo, también hay karaoke para que hombres y mujeres canten a todo pulmón aquella canción que quieran dirigirle a su ex.

¿Por qué es bueno cantar canciones tristes?

Existe un artículo en la revista Scientific Reports que revela el resultado de un estudio científico que señala que las canciones tristes estaban vinculadas al acto de llorar, lo que a su vez ayuda a las personas que han terminado una relación de pareja, a sacar todo lo que se guardan después de una decepción amorosa.



Los autores del estudio, Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, explicaron que llorar sí hace sentir a las personas tristes, pero después les genera placer y finalmente calma y ánimo, lo que acerca a los dolidos del corazón a sanar pronto y cerrar el proceso de duelo.

Google News