Las casas inteligentes ya no sólo se ven en series televisivas, ya son una realidad, y en Puebla están a la venta.
La oferta incluye nuevas viviendas y empresas que se dedican a hacer mejoras en el hogar mediante el uso de la tecnología.
Una de las actuales ofertas es Parque Milán de Lomas de Angelópolis, cuyas viviendas cuestan cerca de 3 millones de pesos en la versión más económica.
En 150 metros de terreno –que son las casas más chicas- los baños, las tres recámaras y el roof garden usan tecnología: sensores inteligentes para controlar la iluminación, área de entretenimiento y accesos automatizados y alarmas de servicio hasta pera pedir una pizza o tener mayor control en los ingresos y salidas.
También hay casas inteligentes de 2 millones de pesos de Atria Residencial en la zona de Cuautlancingo.
En redes sociales se pueden encontrar empresas como Casas Inteligentes Puebla que en su gama tiene cuatro soluciones:
Estos sistemas funcionan con mandos de control y elementos que se fusionan con el diseño, pues son minimalistas y se adaptan a varios presupuestos.
The Home Depot también cuenta con un apartado de productos para hacer los hogares inteligentes y sin instalación especializada o inversiones mayores a las de un proveedor directo.
Su oferta se centra en tecnología que puedas adoptar a otras ya existentes como la de Alexa o Google que funcionan mediante comandos.
Con el uso de esta tecnología se pueden controlar los accesos para monitorearlos desde teléfonos celulares, manipular el clima o poner en funcionamiento una cafetera de manera automática o por orden de voz.