El Pueblo Mágico de Atlixco es un destino muy colorido que parece sacado de una postal, pues su paisaje está enmarcado por el imponente volcán Popocatépetl. Su clima cálido también es ideal para plantar flores, por lo que sus calles son coloridas en cualquier temporada del año, así que si quieres conocer este destino, te decimos 5 cosas que puedes hacer en este fantástico lugar.
Este encantador Pueblo Mágico se ubica a 40 minutos de la ciudad de Puebla y recibió su nombramiento en 2015.
Este municipio del sur del estado de Puebla fue fundado en 1579 y famoso por sus paisajes, su gastronomía, su arquitectura, y porque prácticamente todo el año hay festivales o ferias.
Lee más: Pueblo Mágico de Atlixco celebra Feria del Mezcal y el Pulque
Para que te animes a emprender el viaje, te mostramos una selección de sus principales atractivos turísticos:
Debido a que se localiza en las faldas del Popocatépetl, Atlixco ofrece vistas impresionantes y hermosos atardeceres en localidades como Atlimeyaya, donde hay riachuelos que se forman con el deshielo del volcán y donde puedes pescar y probar una deliciosa trucha.
Una de las nuevas atracciones en este Pueblo Mágico es su enorme mirador de cristal del cerro de San Miguel. Sus paneles transparentes te harán sentir como si estuvieras flotando y el acceso es gratuito, aunque debes tomar en cuenta que para llegar a él deberás hacer una caminata de 20 minutos cuesta arriba.
Lee más: ¿Por qué es más bonito el mirador de cristal de Atlixco que el de Querétaro?
El mercado municipal de Atlixco es famoso por preparar una rica cecina que se sirve acompañada con nopales, queso, aguacate, salsas y tortillas hechas a mano.
Atlixco es la "Ciudad de las Flores", pues hay decenas de viveros y jardines que son espectaculares, llenos de color. El Vivero Cabrera o el Jardín Botánico son paradas obligatorias para los amantes de las flores y los turistas que buscan un sitio tranquilo y hermoso para relajarse.
Esta una de las edificaciones más antiguas de este Pueblo Mágico que data del siglo XVI. Dentro verás su retablo mayor, considerada una joya del arte novohispano.
Si quieres conocer aún más sobre su cultura y tradiciones, también puedes asistir a alguno de sus festejos o ferias como el Festival Huey Atlixcáyotl que se realiza el último domingo de septiembre en la Plazuela de la danza del cerro de San Miguel, el Valle de Catrinas en Día de Muertos o la Villa Iluminada en diciembre.