El Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, es uno de los destinos más visitados del estado gracias a su clima cálido, sus flores y sus festivales. En esta temporada, además, atrae a cientos de visitantes por sus monumentales catrinas de Día de Muertos. Si estás planeando una visita, aquí te contamos cómo llegar en auto, autobús y los costos aproximados de transporte, tanto desde la ciudad de Puebla como desde la Ciudad de México.
El trayecto de Puebla a Atlixco dura alrededor de 39 minutos y cubre 30.7 kilómetros. Para llegar, debes salir desde la Heroica Puebla de Zaragoza por la Avenida 15 Poniente y continuar por la 25 Sur hasta incorporarte a la autopista Atlixcáyotl o Carretera Federal Puebla-Atlixco (PUE 438D). Esta vía es de peaje y te conecta directamente con el municipio. Después de recorrer unos 17 kilómetros, toma la salida hacia Atlixco y continúa por el bulevar Rafael Moreno Valle hasta llegar al centro.
Desde la Ciudad de México, el viaje a Atlixco tiene una duración aproximada de 3 horas y 3 minutos por la autopista México–Puebla (México 150D). La ruta más rápida, aunque incluye peajes, parte desde el Viaducto Río de la Piedad, sigue hacia San Francisco Ocotlán, y de ahí se conecta con el Periférico Ecológico y la carretera Atlixcáyotl (PUE 438D). Finalmente, deberás incorporarte al bulevar Rafael Moreno Valle y continuar por calles como Río Bravo y Río Necaxa para llegar al centro de Atlixco.
Si prefieres el transporte público, en la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) salen unidades hacia Atlixco a un costado derecho de los andenes de ADO, un poco más adelante.
Las principales líneas son:
Ambas líneas ofrecen salidas frecuentes durante el día, ideales para una escapada de fin de semana.
La aplicación Moovit puede ayudarte a encontrar las mejores rutas y horarios actualizados para llegar a Atlixco. Entre las líneas de transporte que pasan cerca se encuentran:
Las paradas más cercanas a Atlixco son Nacional, 19 y Carretera Federal Puebla-Tehuacán 512, ambas a solo 3 minutos a pie.
El primer autobús a Atlixco parte a las 6:07 a.m. (RUTA 67) y el último a las 11:45 p.m. (RUTA APANGO), ideal para quienes planean regresar tarde a la capital poblana.
Definitivamente sí. Atlixco es famoso por su Villa Iluminada, su Feria de la Cecina, sus viveros y sus vistas al Popocatépetl. Además, su cercanía con Puebla capital lo convierte en uno de los Pueblos Mágicos más accesibles y atractivos para pasar un día tranquilo o un fin de semana en pareja o familia.