Atlixco es considerado como uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Puebla, este municipio cuenta con atractivos turísticos tanto naturales como culturales que lo convierten en un lugar único para locales y turistas; y te contaremos todo lo que se puede hacer en este pueblo.

Este Pueblo Mágico tiene varios lugares como el Mirador de Cristal, las escaleras anchas y los Museos de la Navidad y el Bonsái, siendo sitios que se caracterizan por recibir a miles de visitantes; siendo atractivos más relevantes de Atlixco, pero no los únicos.

¿Qué se puede hacer en Atlixco?

Uno de los lugares más atractivos del municipio es el Mirador de Cristal, el cual fue inaugurado el pasado 25 de agosto y que se encuentra en el Cerro de San Miguel, ofreciendo una vista espectacular hacia el volcán Popocatépetl.

Atlixco también cuenta con la iglesia de San Miguel Arcángel, siendo este uno de los templos de mayor tradición en la entidad poblana. Mismo templo que puede ser encontrado en la cima del mismo mirador, logrando así que el Mirador de Cristal sea de los lugares más visitados.

Otro de los atractivos que existen en dicho Pueblo Mágico, son los viveros, los cuales ofrecen una gran variedad de flores. La siembra de flores es una parte fundamental de la historia de Atlixco, además de ser una de las ramas económicas más importantes del municipio.

En el Centro Histórico del municipio se puede encontrar las Escaleras Anchas, las cuales tienen impregnada a lo largo de sus 87 escalones, las imágenes del Charro de Pie y la China Atlixquense, quienes representan la primera edición del Festival Atlixcáyotl y que se realizó en Atlixco.

También se pueden visitar dos museos, como el Museo del Bonsái John Naka y el Museo de la Navidad, el cual se encuentra en operación durante los 365 días del año y cuenta con diferentes salas interactivas; en épocas navideñas se encuentra abierto todos los días.

Google News