¿Buscas refrescarte sin gastar mucho? En Puebla existen balnearios accesibles ubicados en sus más hermosos Pueblos Mágicos, ideales para pasar estas vacaciones de Semana Santa 2025 con la familia, en pareja o con amigos. Aquí te contamos cuáles son los más económicos y qué ofrecen para que los disfrutes sin que tu cartera sufra.
A solo 20 minutos de la capital poblana, en el Pueblo Mágico de Atlixco, se encuentra el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, un espacio administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que combina la naturaleza, el descanso y la diversión familiar a bajo costo.
Ubicado en la junta auxiliar de Metepec, este complejo cuenta con cinco hoteles y 13 villas capaces de alojar hasta 868 personas. Además, ofrece albercas, chapoteaderos, zona de campamento, áreas deportivas, juegos acuáticos y vistas privilegiadas al volcán Popocatépetl.
También es posible hospedarse en habitaciones o villas con precios accesibles:
Avenida de la Compañía número 1, Metepec, Atlixco.
Otro de los balnearios económicos en Pueblos Mágicos es el de Aguas Termales de Chignahuapan, con más de 85 años ofreciendo bienestar a través de aguas naturales sulfurosas que alcanzan temperaturas entre los 37 y 40 grados centígrados.
Este complejo ubicado en el barrio de Tenextlam también cuenta con restaurante, zonas de hospedaje y albercas privadas para quienes buscan más privacidad.
También puedes quedarte a dormir en el complejo:
Horario: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas
Domicilio conocido s/n, barrio de Tenextlam, Chignahuapan. A solo 25 minutos del centro.
Ambos destinos son opciones ideales para quienes buscan un plan accesible, seguro y en contacto con la naturaleza. Además, se localizan en Pueblos Mágicos, lo que te permitirá complementar tu viaje con recorridos turísticos, gastronomía local y paisajes únicos.
Como recomendación, no olvides llevar traje de baño, bloqueador solar y muchas ganas de divertirte.