Qué Hacer

Cabañas cerca de Puebla para disfrutar la lluvia con café y un buen libro

A pocos minutos de la ciudad existen cabañas rodeadas de naturaleza, ideales para relajarse durante los días nublados

Cabañas en Puebla se convierten en el refugio ideal para disfrutar la temporada de lluvia | Foto: Google Maps / Pexels
28/05/2026 |15:06
Lilian C. Lucio
RedactorVer perfil

Con las lluvias que se han registrado en Puebla durante los últimos días, muchas personas buscan escapar del ruido de la ciudad para descansar entre árboles, neblina y el sonido de la lluvia. Las cabañas cerca de Puebla son una alternativa ideal para quienes desean disfrutar de un café caliente, un buen libro y un ambiente acogedor.

Además, para terminar mayo de 2026 se esperan lluvias ligeras a moderadas en distintas regiones del estado, según Protección Civil, lo que convierte a esta temporada en una oportunidad perfecta para una .

¿Qué tan probable es que llueva hoy en Puebla?

De acuerdo con el pronóstico estatal, las lluvias continuarán del 28 al 31 de mayo en Puebla capital, Atlixco, Valles Centrales, Mixteca y las sierras Norte, Negra y Nororiental.

Aunque no se prevén tormentas intensas como las registradas en días recientes, sí podrían presentarse precipitaciones acompañadas de granizo y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas también seguirán elevadas, con máximas de entre 35 y 37 grados centígrados en gran parte del estado y hasta 40 grados en la región Mixteca.

¿Qué es la atracción por la lluvia?

La fascinación o gusto por la lluvia se conoce popularmente como pluviofilia. Este término describe la sensación de calma, felicidad y bienestar que algunas personas experimentan durante los días lluviosos.

Para los llamados pluviófilos, escuchar la lluvia caer, percibir el olor de la tierra mojada o permanecer en un espacio cálido mientras afuera hay neblina y frío resulta una experiencia relajante.

Por ello, durante esta temporada aumentan las búsquedas de cabañas en Puebla rodeadas de bosque y naturaleza.

¿Dónde están las cabañas más bonitas cerca de Puebla?

Uno de los hospedajes que se volvió viral en TikTok es La Magia del Bosque, un complejo de cabañas ubicado dentro del Conjunto Campestre Haras, a aproximadamente 30 minutos del Centro Histórico de Puebla.

La creadora de contenido Ayelén compartió imágenes del lugar mostrando espacios rodeados de árboles, vistas panorámicas y ambientes temáticos que recuerdan a un bosque mágico.

El complejo ofrece áreas comunes acogedoras, spa, taberna, jardines y espacios ideales para descansar mientras se disfruta de la lluvia.

La Magia del Bosque también destaca por ser un hospedaje pet friendly, por lo que los visitantes pueden viajar acompañados de sus mascotas.

Entre los atractivos del lugar se encuentran:

  • Espacios para hacer carnita asada
  • Ambientes silenciosos y boscosos
  • Vistas panorámicas hacia la ciudad
  • Áreas para descansar y leer
  • Cabañas con terraza, chimenea y tina

Las cabañas tienen diferentes estilos y capacidades, adaptándose tanto a parejas como a familias o grupos de amigos.

Foto: Google Maps

¿Cuánto cuesta hospedarse en estas cabañas cerca de Puebla?

Los precios varían dependiendo del tipo de cabaña y la temporada.

Las opciones más accesibles, como Meiga, Flora y Rosseta, tienen tarifas desde 2 mil pesos por noche entre semana. Mientras que Zarina, considerada la más amplia y lujosa, alcanza costos desde 3 mil 800 pesos.

Las habitaciones incluyen amenidades como cocineta equipada, terraza, jardines, calefacción y áreas privadas para convivir.

Foto: Google Maps

¿Cómo llegar a La Magia del Bosque desde Puebla?

El trayecto desde Puebla capital toma aproximadamente 36 minutos.

La ruta más rápida es incorporarse al Periférico Ecológico, tomar la salida hacia El Roble y continuar por Avenida Las Haras hasta llegar al complejo turístico.

Las reservaciones pueden realizarse directamente en el sitio oficial y redes sociales de La Magia del Bosque, donde también se publican fotografías, promociones y disponibilidad.

Cargando contenido...