Entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se localiza una de las joyas naturales más impresionantes de Puebla donde hay cabañas, senderos, cascadas y varias actividades para vivir una aventura inolvidable.
A este mágico lugar puedes llevar a toda la familia, pues además es pet friendly y hay actividades para todos, desde un paseo en lancha o a caballo, una tirolesa, una caminata tranquila o simplemente sentarte a contemplar el paisaje mientras haces un picnic. Todo en un mismo lugar.
Se llama Parque Ecoturístico Apatlaco y el costo de entrada es muy económico, ya que tiene un precio de 40 pesos por persona.
Lee más: Así es la Ermita del Silencio, el santuario espiritual frente al volcán Popocatépetl
Este sitio se encuentra a solo 5 minutos del Parque Nacional Izta-Popo y a 2 horas de la capital poblana y se ha hecho muy popular debido a la gran variedad de actividades que hay para chicos y grandes.
Los senderos están dentro de un bosque de pino, encino y oyamel, donde hay especies silvestres como armadillos, tejones y mapaches.
Al caminar por el sendero te toparás con una cascada cuya agua proviene del deshielo del volcán Iztaccíhuatl, por lo que es totalmente cristalina y fría.
Otro de sus atractivos es un pequeño lago y un mirador desde donde podrás contemplar la majestuosidad de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Para los más aventureros, hay rentas de cuatrimotos y tirolesa para los amantes de los deportes extremos. Y si buscas un momento de relajación, puedes optar por una cabalgata o paseo en lancha.
Si el lugar te gusta y no te quieres ir, puedes llevar tu propia casa de campaña para acampar u hospedarte en una de sus cabañas.
Por si fuera poco, hay un restaurante y un criadero de truchas, mismas que te pueden cocinar en el momento o puedes llevar tus propios alimentos para organizar un picnic.
Lee más: 5 senderos para disfrutar del ecoturismo en el Pueblo Mágico de Xicotepec
Este Parque está abierto de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
Desde la ciudad de Puebla harás dos horas al Parque Ecoturístico Apatlaco siguiendo la carretera internacional Puebla-Cholula hasta el entronque con la carretera Paso de Cortés. Una vez ahí deberás seguir el camino hacia la ruta Izztacíhuatl hasta encontrar los señalamientos de acceso al parque Apatlaco.