Qué Hacer

Cabañas, senderos, cascadas y mucha aventura en este parque ecoturístico por 40 pesos

El Parque Ecoturístico Apatlaco se ubica entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y también hay tirolesa y paseos en lancha y a caballo

El Parque Ecoturístico Apatlaco se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl | Foto: Redes sociales
28/07/2025 |10:04
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

Entre los se localiza una de las joyas naturales más impresionantes de Puebla donde hay cabañas, senderos, cascadas y varias actividades para vivir una aventura inolvidable.

A este mágico lugar puedes llevar a toda la familia, pues además es y hay actividades para todos, desde un paseo en lancha o a caballo, una tirolesa, una caminata tranquila o simplemente sentarte a contemplar el paisaje mientras haces un picnic. Todo en un mismo lugar.

Se llama y el costo de entrada es muy económico, ya que tiene un precio de 40 pesos por persona.

El Parque Ecoturístico Apatlaco se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl | Foto: Redes sociales

Lee más:

¿Qué hacer en el Parque Ecoturístico Apatlaco?

Este sitio se encuentra a solo 5 minutos del Parque Nacional Izta-Popo y a 2 horas de la capital poblana y se ha hecho muy popular debido a la gran variedad de actividades que hay para chicos y grandes.

Los senderos están dentro de un bosque de pino, encino y oyamel, donde hay especies silvestres como armadillos, tejones y mapaches.

Al caminar por el sendero te toparás con una cascada cuya agua proviene del deshielo del volcán Iztaccíhuatl, por lo que es totalmente cristalina y fría.

El Parque Ecoturístico Apatlaco se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl | Foto: Redes sociales

Otro de sus atractivos es un pequeño lago y un mirador desde donde podrás contemplar la majestuosidad de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Para los más aventureros, hay rentas de cuatrimotos y tirolesa para los amantes de los deportes extremos. Y si buscas un momento de relajación, puedes optar por una cabalgata o paseo en lancha.

Si el lugar te gusta y no te quieres ir, puedes llevar tu propia casa de campaña para acampar u hospedarte en una de sus cabañas.

Por si fuera poco, hay un restaurante y un criadero de truchas, mismas que te pueden cocinar en el momento o puedes llevar tus propios alimentos para organizar un picnic.

El Parque Ecoturístico Apatlaco se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl | Foto: Redes sociales

Lee más:

¿Cómo llegar al Parque Ecoturístico Apatlaco?

Este Parque está abierto de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Desde la ciudad de Puebla harás dos horas al Parque Ecoturístico Apatlaco siguiendo la carretera internacional Puebla-Cholula hasta el entronque con la carretera Paso de Cortés. Una vez ahí deberás seguir el camino hacia la ruta Izztacíhuatl hasta encontrar los señalamientos de acceso al parque Apatlaco.

Cargando contenido...