Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.: 
Carlos Poblete / Foto: Archivo El Universal
24/11/2021 09:24
Redacción CDMX

Carlos ‘El Búfalo’ Poblete inició su carrera en Chile con Universidad de Chile en 1980, siendo debutado en 1981, y donde estuvo hasta 1986 cuando fue transferido al Club Puebla.

Con el equipo camotero, ganó el último campeonato de liga del club, en la temporada 1989-1990 cuando vencieron en la final a los Leones Negros de la U. de G.

En aquel partido, los poblanos ganaron el partido de ida en Guadalajara con marcador de 2 a 1, con goles de Octavio Mora por el local y Jorge Aravena y Carlos Poblete. 

La vuelta en el Cuauhtémoc terminó 4-3 con goles de Javier ‘Chicharo’ Hernández Gutiérrez, dos de Jorge Aravena y Carlos Poblete, por la visita anotaron autogol de Roberto Ruiz Esparza, Daniel Guzmán y Jorge Daválos.

Artículo

El 26 de mayo se cumplirán 31 años de la última vez que el Puebla se coronó campeón en el futbol mexicano. En esta Liguilla del Guardianes 2021 la Franja se enfrentará al Atlas

Para el año 1996 se enroló con el equipo chileno O'Higgins donde tuvo un paso discreto, por lo que regresó a nuestro país para jugar con el Curtidores donde marcó 12 goles entre el invierno 97 y verano 98, torneo donde anunció su retiro del futbol.

Una vez que colgó los botines de jugador, Poblete siguió involucrado en el fútbol como entrenador y comentarista de los partidos del Puebla.

También participó como delegado del DIF Puebla en el periodo 2002-2005.

En mayo de 2020, la directiva del Puebla lo nombró director de desarrollo deportivo del equipo, para seguir aportando su experiencia y amor por el club, tanto al primer equipo, como a fuerzas básicas.

Actualmente, Carlos Alberto Poblete Jofré, llevá 3 Torneos como Director de Futbol en el equipo de sus amores, el Puebla y el mismo número consecutivo de Liguillas.

Foto: @ClubPueblaMX

También ha dirigido en el futbol mexicano

En el Torneo Invierno 2000, dirigió como interino a Angeles de Puebla por una fecha.

Además, llegó a participar como auxiliar en Puebla en distintos años. Fue hasta el año 2010 cuando previo al torneo apertura de la liga de ascenso el entonces rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, le dio la confianza para dirigir a los Lobos BUAP. Aquella temporada de los universitarios fue aceptable al lograr 27 puntos y clasificando al equipo a la liguilla.

Sin embargo, las lesiones y falta de contundencia fueron factores para que los Lobos fueran eliminados por Veracruz en cuartos de final con marcador global de  2 a 1. 

En el Clausura 2011, Poblete pasó a formar parte del cuerpo técnico de Ruben Omar Romano en el Santos Laguna como auxiliar técnico del argentino.

Regresaría a Lobos BUAP para el Clausura 2012, donde ganó los primeros dos partidos, pero tras 4 derrotas consecutivas, fue cesado en la sexta fecha de aquel torneo.

Para el Apertura 2012 dirigió al Puebla, cuando sustituyó a Daniel Guzmán en las jornadas 16 y 17 logrando rescatar una unidad contra Atlas, pero selló su salida al caer contra el peor equipo del torneo Gallos Blancos 1-0. En el Clausura 2012 trabajó en la directiva y fuerzas básicas del equipo.

De los máximos goleadores del Puebla

Carlos Poblete es el segundo máximo goleador del Club Puebla pues entre las temporadas 1988-92 y 1995-96, acumuló 92 goles, sólo dos por debajo de Ricardo Álvarez, quien jugara con la franja entre 1945 y 1950 y quien tiene el récord del club, con 94 tantos.