Mirar el agua y escuchar su sonido es de las mejores sensaciones que podemos tener, pues nos lleva a un estado total de relajación y tranquilidad.

Las caídas de agua o cascadas son verdaderamente majestuosas, es común encontrarlas en lugares en donde se da la presencia de montañas y en nuestro estado contamos con varias reservas de agua. Te invitamos a conocer algunas de las más imponentes y hermosas de Puebla.

En esta lista te mostramos las mejores cascadas Puebla que no te puedes perder, sin duda todas te ofrecerán una experiencia imperdible.

Salto de Quetzalapan

Ubicada en el pueblo Mágico de Chignahuapan, se encuentra el Salto de Quetzalapan, es un parque natural enmarcado por una cascada de unos 100 metros de altura, esta cascada es alimentada por el río Quetzalapan que viene de la Laguna de Chignahuapan.

Para llegar a la caída de las cascadas es necesario descender 365 escalones de piedra. Los habitantes de la zona comentan que se colocó uno por cada día del año. Antes este sitio era famoso porque en 1930 aquí se fundó una planta hidroeléctrica que sirvió para ser fuente de energía para las poblaciones aledañas como Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla, pero fue abandonada y ahora solo es un destino de recreación.

Cascadas San Agustín Ahuehuetla

Ubicadas en el municipio de Huehuetlán El Grande, aproximadamente a una hora de distancia desde la capital de Puebla. Este sitio también es conocido como “El Aguacate”, debido a la cercanía con una comunidad que lleva este nombre.

Para llegar a las cascadas, es necesario caminar entre 30 y 40 minutos, pues no hay un camino para que los automóviles puedan circular. El costo para acceder a la zona de las cascadas es de 50 pesos por persona. Se puede nadar, pero es recomendable utilizar salvavidas.

Cascadas Tulimán

Ubicadas en la Sierra Norte de Puebla a tan solo 20 minutos en auto desde el centro de Zacatlán, la cascada tiene un desplome de 300 metros de altura.

La cantidad de agua y la fuerza que esta lleva hace que la cascada se divida naturalmente en tres niveles, mismos que han sido aprovechados como miradores y paradores con actividades recreativas, ahí mismo encontrarás arroyos de aguas cristalinas que son alimentados por la misma cascada de Tulimán.

Cascadas Paraíso

Ubicadas en el municipio de Honey, justo en la Sierra Norte del estado, a 184 km de la ciudad de Puebla capital. Este santuario de la naturaleza te llevará a conocer las 10 cascadas que son: El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, Vuelo del Ángel, del Beso, Las Trenzas, Paraíso, de los Duendes y Agua Clara y Fuente de la Vida.

Cada una recibe su nombre por sus peculiaridades o por leyendas de los pobladores. Se dice que la cascada arcoíris recibe su nombre porque en las mañanas soleadas se observan arcoíris al pie de la cascada y en la cascada de los duendes, se cuenta que a las 19:00 horas, se pueden ver a estas criaturas.

Cascadas de Puxtla

Esta cascada la puedes encontrar en el Puebla mágico de Tlatlauquitepec, es también conocida como 'la del siete' por su ubicación en el kilómetro siete de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec. La caída de agua es de 80 metros aproximadamente, a su vez tiene otras dos caídas de agua de unos 40 metros de altura.

Lo mejor de este lugar es que, para acceder a la cascada, deberás recorrer un sendero donde podrás ver la flora y fauna de la región como: armadillos, tejones y hasta halcones.

Cascadas de Aconco

Ubicada en Xaltatempa de Lucas, a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo.

Su nombre significa “ollas de agua”. Cuenta con dos caídas de agua de 35 y 50 metros, para acceder deberás caminar por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón. El costo de acceso a las cascadas es de 20 pesos.

Cascada de los Pescaditos

Ubicada en el municipio de Molcaxac, del estado de Puebla, en este increíble lugar hay siete pozas de agua clara con sus respectivas cascadas,  algunas llegan a medir hasta 30 metros de altura, también encontrarás cuevas y cavernas sobre el Río Zoquiac que atraviesa todo el municipio de Molcaxac.

El nombre de Cascada de los Pescaditos, se debe a que en esta poza habitan algunas especies de pequeños pececillos, los cuales aún se pueden ver cuando ingresas a nadar. El costo de acceso es de solo $15 por persona, además de que puedes dejar tu vehículo al cuidado de los encargados de este predio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS