¿Sabías que existen unas cascadas ocultas en el pueblo mágico de Huauchinango? Así es, Cascadas La Morena es un lugar virgen que apenas abrió sus puertas al turismo.
Ubicado a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, se encuentra este parque ecoturistico dentro de un Área Natural Protegida.
Aquí los visitantes pueden practicar senderismo por toda la zona, pero sin duda su principal atracción son 2 cascadas llamadas “las escalinatas” debido a la forma de sus caídas escalonadas, las cuales podrás conocer durante un recorrido por un sendero lleno de vegetación que además cuenta con un jardín lleno de flores.
Pero eso no es todo, ya que si quieres pasar la noche en esta reserva natural puedes acampar junto al río en su área de camping, la cual cuenta con servicio de leña, linternas, vigilante las 24 horas y restaurante.
Pero si buscas emociones más fuertes, puedes practicar rappel, ya que la zona cuenta con paredes de diferentes alturas y dificultades.
Durante las noches hay recorridos nocturnos por la zona y por las cuevas del lugar, una experiencia única y diferente.
Por último, no olvides visitar el mirador de esta área natural, el cual tiene una panorámica impresionante de la región.
Este sitio es virgen, ya que a finales del 2021 abrió las puertas a los visitantes, por lo que se considera como una zona limpia y preservada.
Cascadas La Morena cuenta con un restaurante donde podrás probar los platillos típicos de la región, como es el caso de la trucha.
El costo de acceso es de tan solo 50 pesos y ya incluye el estacionamiento.
El camping tiene un costo de 100 pesos por persona y si no tienes tienda de campaña la puedes rentar en el parque.
Este sitio mágico se localiza a 10 minutos del Pueblo Mágico de Huauchinango. Esta área está abierta de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.