Para los amantes de las celebraciones de Día de Muertos, en Puebla podrán disfrutar de una nueva experiencia temática, en medio de un inmueble histórico rodeado de hermoso paisaje natural y un lago. Conoce qué es Catrinerías.
Catrinerías es un evento temático que celebra la tradición del Día de Muertos en uno de los inmuebles históricos más emblemáticos de Puebla, el castillo de Gillow, mejor conocido como la Ex Hacienda de Chautla.
Envuelto en todo un escenario de magia, calaveras, velas, telarañas y catrinas, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como:
El evento se llevará a cabo del 10 de octubre al 2 de noviembre en la Ex Hacienda de Chautla.
En este evento temático también podrás participar de uno de los momentos más esperados, el Concurso de Catrinas, programado para el 1 de noviembre. Los participantes podrán llevarse importantes premios en efectivo:
Las entradas son accesibles para todo el público:
Los boletos se pueden adquirir enviando un mensaje directo a @exhaciendadechautla o al teléfono y WhatsApp +52 221 272 0600, donde también te podrán dar informes sobre reservaciones y hospedaje.
Vive un Día de Muertos inolvidable en Puebla con mezcla de tradición, música, leyendas y actividades temáticas, ya que Catrinerías 2025 promete ser uno de los eventos más destacados para la próxima temporada festiva en México.
De acuerdo con Michelle Talavera Herrera, directora ejecutiva de Convenciones y Parques, la Ex Hacienda de Chautla ha sido objeto de una renovación y rehabilitación, un ícono histórico y turístico ubicado en el municipio de San Salvador el Verde.
Este complejo se ha convertido en una opción de primer nivel para visitantes de la región y de otras entidades, porque ofrece una amplia gama de experiencias que van desde su gastronomía hasta actividades al aire libre.
Además, los visitantes podrán disfrutar de atracciones como tirolesa, paseos en lancha y recorridos nocturnos. El emblemático quiosco del lugar ha sido totalmente rehabilitado y en un futuro cercano, se espera la reapertura del hotel, lo que convertirá a Chautla en un destino completo para pasar varios días.
La Ex Hacienda de Chautla es ideal para atraer a un público amplio, ya que se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Puebla y cerca de estados como Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México. Esta accesibilidad la posiciona como una escapada perfecta para aquellos que buscan un lugar que combine historia, naturaleza y entretenimiento.