Entre regalos, decoraciones y salidas, los gastos aumentan mucho en Navidad, tanto que a veces las familias prefieren economizar a la hora de cocinar.
Por eso hemos buscado recetas de Navidad económicas con las que podrás ahorrarte unos pesos, además de sorprender a tus invitados con un menú diferente.
Así que toma nota de estas recetas fáciles y, sobre todo, económicas que hemos sacado de Kiwilimón y México en mi cocina.
La ensalada de manzana y de zanahoria son opciones accesibles, pues básicamente debes comprar la fruta y la verdura, pasas y una lata de leche condensada.
Una ensalada César también es una opción barata, pues sólo necesitas una lechuga romana, queso parmesano y tomates cherry.
El espagueti blanco, verde o rojo es una opción fácil y accesible. Para el espagueti blanco sólo se necesita poner a hervir la pasta y prepararla con crema, pimienta y sal.
Mientras que para el rojo, solo necesitas jitomate y para el verde, chile poblano. Su sabor es delicioso con un toque de crema y queso, además puedes agregarle jamón al gusto o pollo para acompañar.
Aprende a preparar la guarnición perfecta de calabacitas con jamón y tocino gratinadas. Es una receta muy sencilla de preparar y barata, ya que únicamente debes hervir las calabacitas mientras cocinas el jamón y el queso en un sartén con sal y pimienta.
Cuando las calabazas estén listas rellenadas con el queso y jamón, ponle queso gratinado encima y mételas al horno. Esta receta es ideal para acompañar tus platillos favoritos y te aseguramos que les encantará a todos en casa.
En lugar de pavo, puedes cocinar pollo a la naranja. Para este plato son necesitas jitomates, chiles serranos, cebolla, dientes de ajo, sal al gusto, jugo de naranja, pasas, pechugas deshuesadas cocidas, aceite y arroz cocido al gusto.
Para su preparación solo necesitas asar los jitomates y los chiles por 10 minutos, para después licuarlos con la cebolla y el ajo.
Posteriormente fríe la salsa y agrega sal al gusto, el jugo de naranja y las pasas. Deja hervir por 10 minutos más a fuego lento.
Por último, corta las pechugas de pollo en rebanadas. Séllalas con un poco de aceite y sírvelas bañadas con la salsa. Decora con los chiles y sirve con el arroz.
También puedes hacer muslos de pollo a la veracruzana. Los ingredientes son muy sencillos y baratos. Sólo necesitas muslos de pollo, jitomate y cebolla troceada, dientes de ajo picados, chile güero, aceituna verde y perejil picado.
Para su preparación, sólo necesitas salpimentar las piezas de pollo y asarlas en un sartén sin aceite, con la piel hacia abajo. Agrega a su alrededor la cebolla, el ajo, y el jitomate. Deja sazonar durante 10 minutos, salpimienta y agrega las aceitunas, el perejil y el chile güero. Cuece 20 minutos más a fuego bajo y sirve.