En Puebla, el mes de octubre ofrece un escenario pintoresco para capturar fotografías con un toque “aesthetic”, ya que este mes no solo trae consigo la belleza del otoño, sino también la celebración del Día de Muertos, una de las festividades más icónicas de nuestro país.

Así que si estás en busca de sitios únicos para tomar hermosas fotografías, aquí te presentamos cinco lugares que no puedes perderte.

1.- Sendero al Mictlán

Del 22 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Sendero al Mictlán en el parque intermunicipal de San Andrés Cholula.

Este festival contará con diferentes actividades con relación al Día de Muertos, como el concurso de disfraces, funciones de cine al aire libre, Juegos Mecánicos y dos áreas especiales para tomarse fotos en la Cempasúchil Zone y Pumkin Zone.

El evento es totalmente gratuito y se estará realizando en el parque intermunicipal ubicado en la Calle 10 Poniente 304, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula.


2.- Valle de Catrinas

Estas catrinas de más de 4 metros de altura se han apoderado de las calles de Atlixco y es que las puedes encontrar en 10 sitios emblemáticos de este Pueblo Mágico, como el panteón municipal, la Plazuela Fray de Benavente, la Plaza de Armas, la Plazuela de la danza del Cerro de San Miguel, entre otros.

Este festival se realizará del 14 de octubre al 5 de noviembre y es totalmente gratis.

Sin duda, tomarte fotos con estas monumentales catrinas, resaltarán tu feed de Instagram.



3.-  Campos de flores de cempasúchil

El estado de Puebla es el principal productor de flor de cempasúchil. Es por esta razón que en la entidad encontrarás cientos de campos tapizados de amarillo y naranja.

Y es que durante octubre los amantes de la fotografía utilizan estos paisajes para tomar impresionantes postales que contrastan con el cielo azul de Puebla y la belleza de los volcanes.

Los municipios que puedes visitar para realizar impresionantes fotos son Atlixco, Cholula, Tianguismanalco, Huaquechula, Tehuacán y San Jerónimo Tecuanipan, entre otros.


4.-  Val´Quirico

Ubicado en el municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario inspirado en un pueblito italiano llamado San Quirico d’Orcia.

Durante la temporada de Día de Muertos, este pueblo adorna sus calles y fachadas con flores cempasúchil y elementos representativos de esta festividad.

De acuerdo con sus redes sociales, la temporada de muertos en Val´Quirico se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre y habrá diferentes actividades como exhibición de ofrendas, espectáculos musicales y teatrales, megaprocesión de catrinas y concierto de muertos con todo el talento artístico de Val’Quirico.

Este pequeño poblado de La Toscana se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Puebla.


5.- Santum

Aprovechando tu visita en Tlaxcala, puedes visitar un santuario donde hay cientos de flores de cempasúchil y misteriosas calabazas.

Santum es conocido por ser un Santuario Girasoles ubicado en San Francisco Atexcatzinco, Tlaxcala.

Sin embargo, en este mes ha modificado sus sembradíos para hacerlos un verdadero atractivo turístico donde todos sus visitantes puedan tomarse cientos de fotos.

Esta experiencia única estará disponible hasta el 6 de noviembre.

Santum se encuentra en la Calle Bosque del Pedregal en San Francisco Atexcatzinco. Como referencia, está ubicado a 600 metros al oeste del auditorio de la comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS