Si vives en la Ciudad de Puebla y no quieres viajar tan lejos, estos lugares tienen su encanto y muchas cosas por ofrecer.
Aquí te dejamos cinco opciones cercanas que puedes considerar.
Huejotzingo
A tan solo 44 minutos del Centro Histórico de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Huejotzingo, una localidad ubicada en las faldas de la sierra Nevada.
Este municipio destaca por sus tradiciones y costumbres, así como también por sus obras arquitectónicas y su ya famosa sidra elaborada desde 1920.
¿Como llegar?
Para llegar desde el Zócalo hay que desplazarse hacia la autopista México-Puebla, dirigirse a la Ciudad de México, hasta encontrar los señalamientos que conducen al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y los que te llevan a Huejotzingo.
Tecali de Herrera
Tecali de Herrera es conocido en náhuatl como la "Casa de Piedras” y fue nombrado así por las canteras de ónix, material que se trabaja actualmente.
Sus atractivos turísticos son verdaderas joyas arquitectónicas, como el famoso Exconvento de Tecali de Herrera, el cual fue construido durante el siglo XVI por Claudio de Arciniega, el mismo arquitecto que construyó la catedral de la Ciudad de México.
¿Cómo llegar?
Tecali se encuentra a 36 kilómetros de la capital poblana, que son aproximadamente 30 minutos. Para llegar tendrás que tomar el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu hasta el centro de Tecali de Herrera.
Izúcar de Matamoros
Conocido como el "Pueblo de Aguas Curativas," Izúcar de Matamoros ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar.
Este destino se encuentra a tan solo una hora de la capital poblana y es famoso por sus aguas termales, artesanías, obras arquitectónicas y gastronomía.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este municipio, deberás tomar la carretera federal 190 Puebla-Izúcar. La distancia aproximada entre Izúcar de Matamoros y la Ciudad de Puebla es de aproximadamente unos 67 kilómetros.
Chipilo
A media hora de la capital poblana, en el municipio de San Antonio Atzompa, existe un pequeño pueblo fundado en 1882 por inmigrantes italianos provenientes de la región del Véneto en Italia.
Chipilo también es famoso por la elaboración de sus productos lácteos, quesos, cremas y mantequillas.
En la actualidad, los quesos de Chipilo se han convertido en un referente gastronómico.
¿Como llegar?
Chipilo está localizado a 15 kilómetros de la ciudad de Puebla y para llegar debes tomar el bulevar Atlixco y continuar por la federal hasta la desviación a este hermoso poblado.
Huaquechula
Este municipio se localiza a una hora de la ciudad de Puebla, en un valle rodeado de montañas salpicadas de bosques y vegetación. Su nombre proviene del náhuatl y significa “junto a las hermosas y ricas plumas del águila”.
Este municipio está situado en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, es por eso que alberga numerosos atractivos turísticos como balnearios, edificaciones, construcciones del siglo XVI y hasta un páramo con duendes.
¿Cómo llegar?
Huaquechula se localiza a tan solo 50 kilómetros de Puebla. Para llegar deberás tomar la pista rumbo a Atlixco, después dirígete por la carretera 190 hasta San Juan Huiluco donde más adelante te encontrarás con la desviación hacia este municipio.
[Publicidad]






