Una tendencia que ha surgido en Instagram es la de los “columpios infinitos” o “columpios panorámicos”;  a pesar de que no es tan reciente, está hecha para los más valientes y aventureros que disfrutan experimentar un poco de adrenalina mientras contemplan bellos paisajes.

Gracias a esto, en Puebla cada vez son más los destinos turísticos que se suman a la moda de los columpios panorámicos.  Aquí te dejamos algunos de Puebla que se han sumado a esta moda, la mayoría se encuentran sobre cerros,  barrancas y hasta en puentes colgantes.

El columpio de Atlixco

Si buscas uno de los mejores sitios para admirar la belleza del Pueblo Mágico de Atlixco, debes conocer la cima del Cerro de San Miguel, donde se encuentran 4 miradores diferentes y un columpio.

El columpio de Zacatlán

Ubicado a las orillas de una barranca, se encuentra el columpio más extremo de Zacatlán. Este columpio es una réplica del columpio del fin del mundo, una de las grandes atracciones de la ciudad de Baños de Agua Santa. Esta impresionante atracción se encuentra en el Campamento Tlatempa, un lugar ideal para aventureros.

El columpio de Tlatlauquitepec

El puente colgante o estilo tibetano de Tlatlauquitepec es uno de los principales atractivos extremos que alberga el municipio. Pero eso no es todo, ya que también podrás columpiarte sobre un tronco y mirar la belleza que ofrece este Pueblo Mágico y el majestuoso Cerro Cabezón.

El columpio de Xicotepec

Por último, en los cerros de Xicotepec se encuentra el sendero de la Cruz Celestial, también conocido como la “muralla china mexicana”. Este atractivo cuenta con 746 escalones de piedra y una longitud de mil 460 metros. En el tramo del escalón número 300 se encuentran uno de los columpios más imponentes, el cual ofrece una experiencia similar a la de “volar” por encima de las nubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS