¿Te gusta nadar o quieres iniciarte en la práctica de este deporte? No es necesario que pagues clubes privados, ya que existe el Centro Acuático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y está abierto al público en general.
Ya sabes nadar y quieres practicar por lo menos una vez a la semana o eres principiante y quieres mejorar en esta disciplina, entonces la alberca de la BUAP es la mejor opción para ti.
Este espacio no es exclusivo para la comunidad universitaria, ya que se permite el acceso al público en general que desee practicar nado libre o entrenar con o sin cuota mensual.
Las cuotas se dividen de la siguiente manera:
Al ingresar tendrás un tiempo de nado de 50 minutos, y como es libre no incluye clases.
Para quienes deseen continuar con la práctica de manera recurrente hay un plan para que hagas uso de las instalaciones por una cuota anual o mensual.
Horario de servicio a elegir: Martes y jueves o miércoles y viernes, a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas.
El Centro Acuático de la BUAP también cuenta con cursos para el público en general que quiera asistencia de maestros.
El Centro Acuático de la BUAP, con domicilio en Bulevar Valsequillo y la 14 Sur de Ciudad Universitaria, también cuenta con servicio de casilleros para guardar tus pertenencias. Es indispensable para ingresar a la piscina portar traje de baño de licra, gorro y goggles.
Para obtener más información puedes llamar a las líneas telefónicas 222 229 5500 extensiones 4786, 4787, 4688, 4789, 7107 y 7123 o al número directo 222 214 0705.
De acuerdo con especialistas, practicar la natación genera beneficios a tu cuerpo similares a realizar cardio, salvo que no dañas tus rodillas o articulaciones. También ayuda a quemar grasa, a meditar, es de bajo impacto y contribuye a mejorar los niveles de presión arterial.