El municipio de Tlaxco, perteneciente al estado de Puebla, alberga una riqueza natural asombrosa que debe estar en la agenda de todos los aventureros y amantes del verano.
Una de sus localidades más asombrosas es Acalman, una comunidad rodeada de valles y vegetación que cuenta con hermosas fosas de agua para nadar.
En realidad, hay poca información sobre los atractivos de la localidad que se encuentra a pocos minutos de desplazamiento en vehículo de la cabecera municipal, lo que la hace más interesante para el viajero.
En pocas palabras, Acalman posee una riqueza natural que aún debe ser explorada, pero que sin lugar a duda es altamente instagrameable.
¿Cómo llegar al paraíso secreto de Acalman?
Para llegar Tlaxco desde la capital poblana, es necesario transitar por la México-Puebla hasta entroncar con la carretera 119 pasando por Tlaxcala, Apizaco.
A partir de ahí, dirigirse hacia Huauchinango, hasta la desviación hacia Pahuatlán.
Y a partir de Pahuatlán conducir a Tlaxco.
Una vez en este municipio será necesario preguntar a la población local, quienes sin duda además de brindar la información necesaria, se pueden ofrecer como guías para conocer los rincones más bellos de Acalman.