Hierve el Agua es un atractivo natural que todo viajero amante de la naturaleza debe visitar en algún momento. Se trata de una serie de cascadas petrificadas que se distinguen por su color blanco y su inmensidad; se estima que tienen más de 200 metros de altura.
Las cascadas de piedra se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca.
Los manantiales crean un espectáculo único, ya que son pozas de agua templada y color turquesa que se emplean como balnearios naturales, y son altamente “instagrammeables”. La entrada tiene un costo de 50 pesos por personas e incluso cuenta con servicio de cabañas rústicas, pero sin duda vale la pena.
Cómo viajar a Hierve el Agua
Geográficamente, se ubica relativamente cerca de la ciudad de Oaxaca, aproximadamente a 70 kilómetros, por lo que el primer paso, ya sea en transporte público o privado, es llegar a ella.
Una vez en la ciudad de Oaxaca, hay que trasladarse a San Lorenzo Albarradas, que se encuentra alrededor de 70 kilómetros de distancia, y de ahí al poblado de San Isidro Roaguía, que se localiza a 5 kilómetros, y a un lado se ubica Hierve el Agua.
Si se viaja en transporte público, hay autobuses que realizan viajes turísticos a Hierve el Agua. O bien, tomar un camión a Mitla y de ahí otro transporte hasta el sitio turístico. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.