Las imágenes de esta pequeña comunidad dieron la vuelta al mundo, pues desde el sábado 24 de enero amaneció cubierta por varios centímetros de nieve y las bajas temperaturas congelaron todo.
Y no, no es Europa ni Estados Unidos, es en México, así que si sueñas con conocer un lugar nevado, te decimos de qué lugar estamos hablando y cómo llegar desde Puebla.
¿Dónde está la llamada congeladora de México?
Hablamos de la comunidad de La Rosilla, en Durango, donde el sábado 24 de enero amanecieron tres grados bajo cero, producto de la tormenta invernal que azota en el norte de la República Mexicana.
Los pobladores compartieron imágenes de cómo luce este pueblito bajo extensas y profundas capas de nieve, lo que ha provocado no sólo dificultades para poder desplazarse sino además, fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Pero si eres team frío y quienes experimentar lo que es vivir bajo nieve sin necesidad de viajar a otro país, puedes aprovechar esta temporada invernal para conocer la congeladora de México.
Así es la congeladora de México
La comunidad de La Rosilla, en Durango, es un destino rodeado de bosques de pino, montañas y paisajes nevados durante el invierno, temporada en la que ha llegado a registrar casi 22 grados bajo cero, lo que le ha dado el nombre de la congeladora de México, al registrar cifras récord en el termómetro.
La Rosilla se localiza a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la Sierra Madre Occidental. Se ubica en el municipio de Guanaceví y ahí viven alrededor de 200 habitantes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo considera el punto más frío de todo México, pues en 2006 el termómetro registró 21.5 grados bajo cero, lo que ha atraído a viajeros que gustan de la aventura y de la nieve.
¿Qué hacer en La Rosilla?
Aunque llegar puede ser complicado precisamente por la presencia de extensas capas de nieve, los viajeros más experimentados pueden disfrutar de varias actividades como:
-Caminar entre senderos nevados de la Sierra Madre Occidental.
-Hacer muñecos de nieve o practicar juegos como guerra de bolas de nieve o deslizarse en trineos o tapas metálicas.
-Tomarse las mejores fotografías entre los bosques con árboles escharchados.
-Observar el cielo estrellado para ver constelaciones en cielos despejados.
¿Cómo llegar a La Rosilla desde Puebla?
Lo más práctico es viajar a Durango desde el Aeropuerto Internacional de Puebla. Hay vuelos desde 1,015 pesos hasta los 1,815 dependiendo la aerolínea, todos con escala en Monterrey o Guadalajara.
Una vez llegando a Durango, deberás recorrer 6 horas en carretera para poder internarte en la sierra hacia Guanaceví. Durante el trayecto podrás disfrutar de los paisajes nevados.
[Publicidad]







