Si viviste tu adolescencia en la década de los 2000, quizá recuerdes que Canal 11 transmitía una serie muy famosa llamada “El Diván de Valentina” protagonizada por Irene Garibay.

Esta divertida serie fue un gran éxito, pues estuvo al aire durante 3 años cautivando al público adolescente e infantil; sin embargo, al concluir las grabaciones, su protagonista Irene Garibay se alejó de los reflectores.

En 2020, Irene sorprendió a sus seguidores al publicar una foto en su cuenta de Instagram, donde reveló su incursión en el mundo de la producción de cerveza artesanal.

“Burjas contemporáneas. Ahora la mayoría de los cerveceros son hombres. Acá en Punto Rojo la hacemos las pibas. ¿Ya probaron nuestra chela? Vénganse a Tepoz a refrescarse el gusto”, se lee en su publicación.

¿De qué marca es la cervecería de Irene Garibay?

La cervecería de Irene Garibay es de la marca Punto Rojo, la cual de acuerdo con su sitio web es “un colectivo familiar de artistas que elaboramos cerveza cerca de las antiguas vías del ferrocarril en la localidad de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán, Morelos”.



La cervecería de Irene Garibay maneja 5 tipos de cervezas y estas son:

Quetzalcóatl (Porter): oscura, con siete diferentes tipos de malta, toques de chocolate, café y notas ahumadas.

Guerrera Cósmica (Special Bitter): clara, con sutil amargor, sabores terrenales y frescos de malta; aroma de lúpulos herbales y florales.

Parcero (India Pale Ale): de gran amargor con cinco lúpulos americanos

Mesoamérica (Amber Ale): ligera, color rojo cobrizo, malta acaramelada.

Escuincle (Hoppy Brown Ale): oscura con sabores tostados y notas de chocolate amargo.

¿Cuánto cuesta la cerveza de Irene Garibay?

En dicha página hay un catálogo con 5 tipos de cervezas, las cuales tiene un costo de 35 pesos por botella y 800 pesos el cartón con 24 piezas.


¿Dónde comprar la cerveza de Irene Garibay?

Las cervezas artesanales de Irene Garibay se encuentran en el estado de Morelos en Tepoztlán-Ocotitlán 17718, Santo Domingo Ocotitlán.


¿Cómo llegar desde Puebla?

Las chelas de Valentina están a 2 horas de la capital poblana.

Si te vas en carro toma la Carretera Puebla-Atlixco/MEX-190D después toma el acceso a La Autopista Siglo XXI hacia Cuautla, posteriormente la Carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115D hacia Tepoztlán. Mantente a la derecha en Carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115 hacia Tepoztlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS