Uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es su Puente Tibetano, ubicado en el Cerro Cabezón, un monolito de 250 metros de altura que se encuentra aproximadamente a 15 minutos de la cabecera municipal.
Este puente está instalado a una altitud de 2,300 metros sobre el nivel del mar (alrededor de 100 metros con respecto al suelo) y mide aproximadamente unos 150 metros de largo, donde podrás observar la belleza de la Sierra Mágica, así como una panorámica de las localidades cercanas.
Debido a su similitud con el puente del Tíbet, (pues no tiene barreras a los costados, solo dos cuerdas, una para sostener los pies y la otra para las manos) fue bautizado como el puente tibetano de Tlatlauquitepec.
Pero eso no es todo, ya que en ciertas temporadas el puente está iluminado para que lo puedas cruzar de noche y vivir una experiencia inigualable.
Las luces del puente se encienden al anochecer a partir de las 18:00 horas y son apagadas a las 21:00 horas.
Debes de saber que el Puente Tibetano sólo está disponible los fines de semana, de 11:00 a 18:00 horas. El costo de esta experiencia es de 100 pesos.
En el Cerro Cabezón también existen dos circuitos de tirolesas, la primera tiene una altura aproximada de 150 metros y la otra 200 metros.
Este puente se encuentra en la comunidad de Tepehicán, ubicada a escasos 20 minutos de la cabecera municipal en vehículo y a dos horas a pie.
Tlatlauquitepec se encuentra ubicado a 136 kilómetros de la ciudad de Puebla (a aproximadamente 2 horas).
Para llegar en vehículo sólo debes tomar la carretera 140D (Puebla-Perote) y después la desviación a la 129D hasta llegar al entronque para Tlatlauquitepec.
Una vez que llegues a Tlatlauquitepec, dirígete hacia la comunidad de Tepehicán y desde allí continúa tu ruta hacia el Cerro Cabezón.
Para llegar a Tlatlauquitepec desde la Ciudad de Puebla en autobús, puedes tomar los autobuses Línea Vía que salen desde la Central de Autobuses de Puebla CAPU a este Pueblo Mágico.
El tiempo de viaje en autobús de Puebla a Tlatlauquitepec es de aproximadamente 4 horas. El costo del pasaje es de 250 pesos.