El laberinto más grande del país se ubica en Alpinia, uno de los parques de naturaleza y aventura más grandes de México, localizado en Tlahuapan, Puebla, a lo pies del volcán Iztaccíhuatl.
Este parque de naturaleza y aventura abre sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Puedes hacer tu reservación en el sitio web y consultar la disponibilidad de fechas para que visites el parque sin contratiempos.
La distancia desde el centro de la Ciudad de México es de 70 kilómetros, que implican un recorrido de poco más de 1 hora.
Alpinia se ubica a la mitad de la autopista México – Puebla, en la salida a Río Frío (kilómetro 63).
En sus inicios, Alpinia estaba destinado exclusivamente a la plantación de árboles para Navidad, pero fue aprovechando mejor su espacio para atraer a visitantes con más actividades que fomentan la diversión, la convivencia y hasta los retos.
El boleto incluye varias actividades y el acceso a ciertas instalaciones, como el megalaberinto de 6 mil metros cuadrados, con aproximadamente 3 kilómetros de recorrido, desde la entrada a la salida. Estas características lo convierten en el laberinto más grande de México.
También hay senderos marcados en el bosque para una caminata relajada y un vivero forestal donde te hablan sobre su trabajo de reforestación para el cuidado del medio ambiente. Incluso puedes apoyar plantando arbolitos de Navidad.
Los niños podrán convivir con animales en la granja infantil, jugar en el minigolf, explayarse en un área infantil y esconderse en un laberinto exclusivo para ellos.
Si te gusta ejercitarte hay mucho espacio para practicar trail running y bici de montaña (debes llevar tu propia bicicleta) entre pinos y oyameles.
Alpinia, además, es un espacio de diversión pet friendly, así que podrás llevar a tu mascota sin costo de entrada. Es necesario supervisarlos y traerlos con correa en todo momento.