La Nevería Roxy, ubicada en la Ciudad de México, es una de las 100 mejores del mundo, de acuerdo con Taste Atlas.
En su cuenta de Twitter, Taste Atlas escribió: “¿cuántos de los mejores helados del mundo has probado? Mira las 100 heladerías más icónicas que tienes que visitar, y sus 100 sabores icónicos que tienes que probar en esta vida”.
Y dentro de la lista se encuentra la Nevería Roxy, que comenzó a operar en 1946 en la Ciudad de México y durante casi ocho décadas ha permanecido en el mercado como una de las preferidas de los consumidores.
Dispone con el portal https://www.neveriaroxy.com.mx/, además tiene cuentas en Instagram y Facebook.
Y se ubica en: Condesa Mazatlán, Condesa Tamaulipas, Lomas, Polanco, Cineteca Nacional, Pedregal, Santa Fe, Acoxpa; en la Ciudad de México.
Además de dos sucursales en Querétaro y el Estado de México (Interlomas).
En su portal electrónico, se indica que: “nuestras nieves y helados nacen en el Cine Roxy de Guadalajara gracias al recuerdo que Don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco. Inspirado en ella, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear verdaderas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine”.
En el año de 1946, comenzó a operar en la colonia Condesa, del entonces Distrito Federal, como una fuente de sodas. Sus fundadores fueron María Luisa Rubio y su esposo Carlos Gallardo.
La sucursal Condesa Mazatlán se ubica en la avenida Fernando Montes de Oca número 89, en la colonia Cuauhtémoc de la CDMX y tiene un horario de operación de las 11:00 a las 20:30 horas.
Si se viaja en vehículo particular es necesario tomar la autopista México-Puebla, al ingresar a la CDMX, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, antes llegar a la estatua de El Caballito, seguir por el paso a desnivel, entroncar con el viaducto Miguel Alemán y continuar hasta la salida del Eje 4 A Poniente.
Y de ahí, tomar hacia la avenida Mazatlán, en la colonia Condesa, hasta encontrar Fernando Montes de Oca.
Otra opción es llegar hasta avenida Chapultepec, entre las estaciones del Metro Sevilla y Chapultepec, a esa altura se ubica la colonia Condesa, del lado opuesto a la avenida Reforma, es necesario ubicar la avenida Álvaro Obregón y sobre ella con sentido hacia la avenida Revolución es posible llegar a la calle Fernando Montes de Oca.
Si la opción es utilizar el transporte público, hay que viajar de la CAPU en la ciudad de Puebla a la TAPO en la CDMX, desplazarse hacia la estación del Metro Sevilla o Chapultepec y de ahí descender y caminar hasta la colonia Condesa, tomando la calle Veracruz, hasta ubicar Fernando Montes de Oca.
Lo evidente es que por su popularidad en la zona, la Nevería Roxy, es ampliamente conocida y casi cualquier residente puede brindar la información necesaria para llegar a ella.