El estado de Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos por su belleza natural, sus fiestas, su gastronomía y muchos tesoros más.
Así como te gusta recorrer sus calles y sus sitios turísticos, también puedes conocerlo desde las alturas, por medio de un vuelo en parapente.
El parapente es un deporte que consiste en despegar de un punto alto, como puede ser una montaña, con el fin de realizar un descenso controlado. Para este vuelo se emplea un aerodino de ala fija, lo que parece ser un gran lienzo de tela, pero no tiene la forma de un paracaídas. Tiene cuerdas y un asiento para el piloto, pero también puedes ir acompañado de un instructor.
Esta actividad, también considerada como deporte extremo, se puede realizar en hermosos municipios de Puebla, donde algunos touroperadores ofrecen paquetes completos que incluyen el vuelo en parapente y hospedaje.
Durante un tiempo de 10 a 30 minutos puedes conocer hermosos paisajes de Puebla, ya sea de la Sierra Norte o del Valle de Atlixco.
A continuación te compartimos tres lugares del estado donde puedes volar en parapente.
Este municipio tiene denominación de Pueblo Mágico y se ubica en la Sierra Norte de Puebla. Es reconocido por la elaboración de papel amate de la comunidad de San Pablito, así como sus hermosas fachadas y arquitecturas.
Desde la comunidad de Ahíla, donde se practica la floricultura y los ciclistas gustan de descender sus colinas, se puede volar en parapente, lo que te permitirá mirar desde lo alto sus llanuras, barrancas y cañadas, todo Pahuatlán a la distancia.
Puedes gozar de la emoción del parapente, exactamente a una altura de mil 750 metros de altura.
Muy cerca de la capital del estado puedes vivir esta experiencia inolvidable y admirar sus alrededores.
Se puede practicar desde el cerro de Las Antenas, ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Puebla, y el cerro de San Bernardino Chalchihuapan, a unos 18 kilómetros.
Los prestadores de servicios te ofrecen el vuelo desde 20 minutos a una hora, lo que te parecerá poco tiempo para conocer las bellezas que tiene Puebla desde las alturas.
Para volar con seguridad no se necesita cursos teóricos ni experiencia, pero sí del acompañamiento de pilotos profesionales para que tu aventura sea placentera.
En este valle, a unos 15 minutos de la ciudad de Puebla se encuentra Sky Drive, un lugar especializado en diversas actividades de aventura y deporte extremo. Tienen pilotos certificados con más de 25 años.
Desde el Valle de Atlixco podrás tener las mejores vistas y desde alguna montaña o parte alta de la región, solo tendrás que esperar una corriente de viento que te ayude a elevarte a las alturas y visualizar el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y Pico de Orizaba.
De acuerdo con prestadores de servicio, este tipo de deporte no tiene restricciones, pueden realizarlo hombres y mujeres, sin importar la edad, que goce de buena salud y tener un peso no mayor a 90 kilos.
Se sugiere llevar zapato cerrado, para no tener que perder uno desde las alturas, así como sudadera o chamarra, porque en las alturas el viento puede ser frío.
Dependiendo del prestador del servicio y del tiempo que se elija para realizar el vuelo, pero en promedio el precio es de mil 200 pesos hasta mil 800 pesos por persona en un tiempo aproximado de 30 minutos.
El costo se incrementará si se incluye servicio de traslado, hospedaje, alimentación o algún vino para brindar después del vuelo y la entrega de algún certificado que sostenga que cumpliste este sueño.