Para los creyentes, es un privilegio que una réplica de la Sábana Santa, certificada y perteneciente al Instituto Othonia, se encuentre en Puebla para que sea admirada por todos los fieles.
Esta prenda, que cubrió el cuerpo de Jesús en el sepulcro, llegó a la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo desde el pasado viernes 17 y se irá el lunes 20 de marzo.
Continuará por los municipios de Acatzingo y Tepeaca. Además, en todas las exposiciones, el acceso es gratuito.
Esta exhibición es itinerante y recorre varias ciudades del país.
La exposición cuenta con el lienzo de lino que mide 4.43 metros de largo por 1.13 metros de ancho, la corona de espinas, flajelos y clavos que representan posiblemente los mismos que se usaron en la Pasión de Jesucristo.
Así como un estatua hecha con las dimensiones que muestra al hombre de la Sabana Santa y con 25 paneles que narran toda la parte histórica, científica y teológica.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, el Instituto Othonia es un centro de investigación que nace en Italia, cuyo objetivo es contribuir a la preservación, promoción y difusión del conocimiento de la Sábana Santa.
La Sábana Santa original es venerada en la catedral de Turín y es la prenda con la que en la tarde del Viernes Santo fue envuelto el cadáver de Jesús de Nazaret, antes de ponerlo en el sepulcro.
Este lienzo de lino se ha estudiado a profundidad y se ha demostrado que envolvió el cuerpo de un hombre fallecido.
El estudio forense arroja estos datos: la cabeza y piernas están flexionadas, los músculos del pecho están contraídos y los brazos están cruzados.
El cadáver pertenecía a un varón de raza caucásica, de una altura de 178 centímetros y cuya sangre era del tipo AB.
En su cabeza aparecen más de cincuenta heridas producidas por un objeto punzante, la cara está lesionada y la nariz rota con el tabique nasal desviado.
En el pecho, la espalda, brazos y piernas hay heridas producidas por una flagelación y en su costado derecho tiene una herida producida después de la muerte. El costado también está perforado y la herida atraviesa el corazón.
Toda esa información y algunos otros detalles podrán conocerlos los poblanos que asistan a esta parroquia que se ubica en la Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.