Puebla es una ciudad con una rica historia, arquitectura colonial y una deliciosa gastronomía, un destino que merece ser explorado a fondo.
Si tu plan es conocer esta increíble y hermosa ciudad, te hemos preparado una lista de cosas que tienes que saber antes de visitarla.
Clima Bipolar
Si es la primera vez que visitas Puebla debes saber que el clima de la ciudad es muy raro, pues básicamente podrás sentir todas las estaciones del año en un solo un día.
Por ejemplo, los amaneceres en Puebla se caracterizan por tener bajas temperaturas, mientras que al mediodía el calor que azota la ciudad es insoportable, y por las tardes, ni se diga, pues la lluvia repentina sorprende a la ciudad, con vientos fuertes y hasta granizo.
Es por eso que los poblanos cargan todo el día con un outfit para cada estación: ropa para frío, para calor, para épocas lluviosas y días nublados.
Zonas turísticas
Puebla ofrece una gran variedad de lugares interesantes para los turistas.
En la capital poblana puedes visitar la Catedral, el monumento más representativo de esta ciudad construido entre los siglos XVI y XVII; el Centro Histórico, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año de 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), además de sus iglesias y museos.

También puedes visitar la zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, un lugar importante en la historia de Puebla y nuestro país, o la zona de Angelópolis, en donde se encuentra La Estrella de Puebla, el Museo Barroco, restaurantes y plazas comerciales.
Prueba la gastronomía local
La comida poblana es famosa por su sabor y diversidad. No te pierdas platillos emblemáticos como los chiles en nogada, el mole poblano y las cemitas.
Explora también los mercados locales para disfrutar de auténticas delicias, como las cemitas de El Carmen que tienen más de 30 años de tradición o las famosas chalupas del barrio de El Alto, lugar donde nació este platillo de la gastronomía poblana.
Respeta las tradiciones
Puebla tiene una rica tradición religiosa y cultural. Si tienes la oportunidad de presenciar festivales o eventos locales, respeta las costumbres y participa con respeto.
Una de las festividades más importantes de Puebla y que está por llegar es el Huey Atlixcáyotl, una fiesta prehispánica que reúne a las 11 regiones etnográficas del estado de Puebla en una fiesta de música y color.
Conoce a su gente
Los poblanos son famosos por su hospitalidad y amabilidad, por lo que seguramente vas a querer regresar. Aunque su gente tiene la fama de ser “chocante” o “fresa”, en realidad les encanta recibir a los visitantes y hacerlos sentir como en casa.