Cuánto cuesta el tour de un día a Puebla y Cholula desde CDMX | El Universal Puebla

Cuánto cuesta el tour de un día a Puebla y Cholula desde CDMX

Las excursiones a Puebla y Cholula tienen una duración aproximada de 12 horas, suficientes para conocer los principales atractivos turísticos

Tours Puebla Cholula
Foto: Tripadvisor
Qué Hacer 05/10/2021 12:21 Demian Magallán Actualizada 12:59

Con un costo promedio de mil pesos por persona, Puebla y Cholula son una opción viable para visitar en un día desde la Ciudad de México gracias al trayecto de sólo 2:30 horas en automóvil.

Hay diferentes opciones de visitas guiadas y excursiones desde la capital mexicana. La visita de un día tiene una duración de alrededor de 12 horas, que dan tiempo para explorar, almorzar y comprar recuerdos en un mercado local de artesanía.

Puebla y Cholula presentan joyas históricas y escondidas, y con la ayuda de guías de turista se señalan los puntos de interés no marcados y los alimentos desconocidos en los mercados.

Una de las ventajas de visitar Puebla y Cholula como parte de una excursión es el transporte de ida y vuelta, que evita el alquiler de vehículos y la navegación por cuenta propia.

La salida se realiza temprano desde una ubicación central en la Ciudad de México, que incluye el paseo panorámico con vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Al llegar a Cholula, los guías ayudan a conocer los detalles de algunas de sus cientos de iglesias, así como la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del continente americano.

En estos tours hay tiempo para recorrer la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, que se construyó en la cima de la pirámide después de la conquista de Hernán Cortés.

Algunos puntos que se visitan son la iglesia de Santa María Tonanzintla en Cholula, y la Capilla del Rosario, considerada una maravilla del barroco, así como la Catedral de Puebla.

A unos 20 minutos de traslado, en Puebla los excursionistas disfrutan de un almuerzo tradicional mexicano que no está incluido en el precio de los tours.

Los integrantes de la excursión se reúnen después de la comida con los guías para hacer un recorrido a pie por el centro histórico de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ventaja que brinda viajar con un guía de turistas es la posibilidad de conocer más sobre los puntos de referencia, como son los detalles de la Iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI.

Las visitas pueden incluir la visita a un mercado de artesanía local, donde se encuentran, por ejemplo, azulejos y ónix de talavera, antes de regresar a la Ciudad de México.

Este tipo de tours tienen costo que inician a partir de 860 pesos por adulto, con reservación anticipada, de acuerdo con el sitio Tripadvisor, donde se pueden encontrar diferentes opciones.

Algunos proveedores ofrecen visitas privadas desde 3,150 pesos por adulto, costo que puede variar de acuerdo con el tamaño del grupo.

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México