¿Cuánto cuesta hospedarse en hotel boutique con desayuno incluido en el centro de Puebla? | El Universal Puebla

¿Cuánto cuesta hospedarse en hotel boutique con desayuno incluido en el centro de Puebla?

Los hoteles boutique cuentan con un diseño especial, atractivo e irrepetible, que se aleja del estándar seguido por una cadena hotelera

La Quinta Esencia Hotel Boutique
Foto: La Quinta Esencia Hotel Boutique
Qué Hacer 22/09/2021 09:08 Demian Magallán Actualizada 20:50

Los hoteles boutique son una opción más íntima y personalizada para alojarse, a pesar de que no existe una clasificación única e internacional de este tipo de alojamientos.

Se pueden identificar algunas características esenciales de este tipo de hoteles, como el hecho de que cuentan con espacios exclusivos y cuentan con pocas habitaciones, aunque no necesariamente son propiedades pequeñas.

Por definición, los hoteles boutique cuentan con un diseño especial, atractivo e irrepetible, que se aleja del estándar seguido por una cadena hotelera. 

En muchos casos puede tratarse de una casa histórica con muebles antiguos, una serie de cabañas a unos pasos en la playa o una residencia lujosa decorada por estudios de diseño.

Los hoteles boutique ofrecen un servicio personalizado para darle una experiencia única a sus huéspedes.

Este tipo de lugares suelen encontrarse en zonas de moda o en los centros de las ciudades donde están los puntos culturales más llamativos. 

Los hoteles boutique también se destacan por su individualidad, lo que se refiere a que pocos son los hoteles boutique que están a cargo de grandes compañías hoteleras; la mayoría son empresas independientes que buscan darle una experiencia única a sus huéspedes. 

Sin embargo, cada vez más cadenas hoteleras están creando sus propias divisiones de hoteles boutique, por lo que la línea entre ellos se va haciendo difusa.

También son conocidos por tener una personalidad especial, por ejemplo, algunos hoteles boutique tienen sus propias líneas de amenidades para baño, hacen recorridos guiados exclusivos o han desarrollado tratamientos de spa poco comunes.

A veces los huéspedes tienen la opción de pedir objetos decorativos, almohadas, o cualquier cosa al alcance para disfrutar al máximo su estadía. 

10 hoteles boutique de Puebla con desayuno incluido

Hay ocho opciones en el Centro Histórico de Puebla de Hoteles Boutique que ofrecen desayuno incluído.

De acuerdo con el sitio Tripadvisor, las opciones más caras son el hotel Azul Talavera con un hospedaje de 5,047 pesos, y La Casona de la China Poblana con un costo de 2,376 pesos la noche.

Las opciones con el precio más accesible son el Hotel Puebla de Antaño, con habitaciones desde 958 pesos, y La Quinta Esencia Hotel Boutique, con una tarifa por noche de 1,106.

Otras opciones intermedias son:  Casona María en 1,715 pesos, Casareyna en 1,433 pesos, Hotel Andante con un precio regular de 2,198 pesos, Casa Maria Paz Hotel Boutique en 1,218, la Descansería Hotel Business and Pleasure en 1,665, y Casa Monarca en 1,800 pesos.

El Centro Histórico de Puebla se encuentra aproximadamente a dos horas del centro de la Ciudad de México.

Para llegar en automóvil deben sumarse el costo de dos casetas de peaje por 184 pesos; 140 pesos la de San Marcos y 44 pesos la de San Martín.

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México