¿Cuánto cuesta ir al espectáculo de terror en la Casa de los Enanos de Puebla? | El Universal Puebla

¿Cuánto cuesta ir al espectáculo de terror en la Casa de los Enanos de Puebla?

La leyenda indica que en esta casona porfiriana de estilo francés construida a finales en el siglo XIX vivió aislada del mundo una familia de baja estatura

Casa de los Enanos
Foto: Casa de los Enanos / Google Maps
Qué Hacer 29/09/2021 13:54 Demian Magallán Actualizada 08:21

La casa más misteriosa de la ciudad de Puebla, una mansión porfiriana de estilo francés conocida como la Casa de los Enanos, abre sus puertas para un espectáculo múltiple de terror que se presentará del jueves 30 de septiembre al 3 de octubre.

La casa de terror "El Sótano" es una experiencia inmersiva donde el público recorre el terrorífico sótano de la Casa de los Enanos, ubicada en Avenida Juárez Número 1702, que a lo largo de los años ha sido objeto de diversas historias.

Los tres Escape Rooms, denominados "El Ritual", "Banquete" y "la Muñeca", están diseñados para que grupos de 2 a 6 personas deban resolver juegos de ingenio, rompecabezas y enigmas a fin encontrar la llave para escapar de cada habitación, en un tiempo de 60 minutos.

El precio de la entrada al sótano es de 90 pesos por persona y el costo de los Escape Rooms es de 336 pesos en Superboletos. En taquilla, los respectivos costos son de 80 y 300 pesos.

¿Cuánto cuesta visitar el Centro Histórico de Puebla?

El Centro Histórico de Puebla se encuentra aproximadamente a dos horas del centro de la Ciudad de México.


Para llegar en automóvil deben sumarse el costo de dos casetas de peaje por 184 pesos; 140 pesos la de San Marcos y 44 pesos la de San Martín.

De acuerdo con sitios de reservaciones por internet, el alojamiento por noche en Puebla va desde $161 pesos en hoteles 2 estrellas, 3 estrellas desde 361 pesos y 4 estrellas o más a partir de 542 pesos.

¿Qué dice la leyenda de la Casa de los Enanos?

La Casa de los Enanos está en un terreno de mil 500 metros cuadrados, y la casa fue construida alrededor de 1890 por la familia de origen italiano Giacopello.

Una de las historias alrededor de esta casona es que ahí vivió una familia de enanos, recluidos para evitar la burla de las personas.

La propiedad tiene láminas instaladas en puertas y ventanas, lo que alimentó las especulaciones sobre su origen.

Otras versiones populares señalaban que esta casa podría tener conexión con los antiguos túneles de la ciudad.

Antes del inicio de la Revolución Mexicana, la casa fue vendida a una persona desconocida y quedó deshabitada hasta 1920.

En 1930 pasó a manos del empresario textil Rogelio Rodrígues Sáenz y su esposa María del Carmen Jiménez.

En la década de 1980 se grabaron en sus jardines escenas de la telenovela "Herencia Maldita" de Televisa, con las actuaciones de Angélica María y Miguel Palmer.

En 2018, 128 años después de su construcción, se abrieron las puertas al público de la Casa de los Enanos.

 

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México