Si tienes ganas de ir a la playa un fin de semana, ahora es posible llegar a las playas de Oaxaca en muy poco tiempo si sales desde Puebla.

Esto es posible debido a la recién inaugurada autopista Oaxaca-Puerto Escondido que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 4 de febrero.

Foto: Facebook Playa Bachoco Puerto Escondido Oaxaca
Foto: Facebook Playa Bachoco Puerto Escondido Oaxaca

Para cumplir tu descanso en la playa puedes viajar en automóvil partiendo de la autopista Puebla-Córdoba y en este tramo carretero te encontrarás con cinco casetas de cobro:

  • Caseta de Amozoc: 84 pesos.
  • Caseta de Tehuacán: 52 pesos.
  • Caseta de Miachuatlán: 37 pesos.
  • Caseta de Suchixtlahuaca: 89 pesos.
  • Caseta de Huitzo: 88 pesos.

En total, habrás de destinar 350 pesos por concepto de pago de casetas, más lo que inviertas en gasolina, que dependerá del tipo de auto en el que viajes.

El costo de este viaje durará un año, pues las casetas de esta nueva carretera Barranca Larga-Ventanilla que tiene un trayecto de 104 kilómetros, no operarán hasta el 2025.

La autopista Oaxaca-Puerto Escondido inició su construcción en el 2009, pero las pasadas administraciones no la terminaron y se concretó en el actual gobierno con una inversión de 13 mil millones de pesos.

De esta manera, el viaje que antes te tomaba un tiempo de casi 9 horas, ahora podrás hacerlo en 5 horas.


Viaje en autobús Puebla-Puerto Escondido

Si decides viajar en autobús, lo puedes hacer saliendo desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en la línea Autobuses de Oriente (ADO).

Por este servicio, el viajero debe pagar 1 mil 732 pesos, sin embargo, hasta el momento la corrida no toma la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, así que deberás ir preparado para realizar un trayecto de casi 17 horas.

Por un monto más económico, realiza el mismo trayecto y el mismo tiempo en la línea Autobuses Unidos (AU) por 500 pesos, ADO primera clase por 736 pesos y ADP servicio de lujo por 1 mil 32 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS