Cuánto cuesta visitar un fin de semana el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas | El Universal Puebla

Cuánto cuesta visitar un fin de semana el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas

Esta población en la Sierra Norte de Puebla vive en noviembre el misticismo de las densas neblinas y se puede comprar sidra para las reuniones navideñas

Zacatlán de las Manzanas
Foto: Secretaría de Turismo de Puebla
Qué Hacer 06/10/2021 14:13 Demian Magallán Actualizada 11:41

Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte a 2:30 horas desde la ciudad de Puebla y a 3:00 horas en automóvil desde la Ciudad de México, es conocido como el lugar donde las nubes bajan a saludar, principalmente en noviembre cuando ocurren densas neblinas.

Una visita de fin de semana resulta accesible con hoteles desde 300 pesos y menos de 200 pesos en casetas de peaje.

Este Pueblo Mágico tiene como apodo "Zacatlán de las Manzanas" por su importante producción de manzana fresca, deshidratada y sus derivados como dulces, panes, pasteles y bebidas como sidra, refrescos y jugos.

Declarado Pueblo Mágico desde 2011 destaca en la producción de manzana, así como de grano de maíz, alfalfa y pastos. También es un importante productor de carne de ganado bovino y porcino.

En su gastronomía destaca el chicharrón prensado en salsa verde, Chile con huevo, sidras, cremas y licores, tamales, pan de queso y tlacoyos.

Al visitar Zacatlán se perciben niebla y frío. En noviembre es común que las calles se colmen de niebla, en un fenómeno natural místico y sorprendente.

En su Centro Histórico destaca un enorme reloj floral, y muy cerca en la barranca de Los Jilgueros y su puente de cristal se aprecia una de las vistas más espectaculares de la Sierra.

Otro punto de interés es el Valle de Piedras Encimadas, donde se pueden admirar formaciones rocosas formadas durante cientos de años.

Los atractivos turísticos se complementan con la parroquia de San Pedro y San Pablo, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera y el Convento Franciscano.

Cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas

El trayecto en automóvil desde la ciudad de Puebla es de 135 kilómetros, en una ruta que atraviesa Apizaco, Tlaxco y Chignahuapan.

Desde la ciudad de Puebla, el costo de una caseta, de ida y vuelta, es de 86 pesos.

Mapa de ruta Puebla-Zacatlán

El viaje en automóvil desde la Ciudad de México es de 192 kilómetros en una ruta que pasa por Teotihuacán, Zempoala, Tulancingo y Huauchinango.

Desde la ciudad de México, el costo de dos casetas, de ida y vuelta, es de 182 pesos.

Mapa de ruta CDMX - Zacatlán

Dónde hospedarse en Zacatlán

Las opciones de hospedaje incluyen hoteles con desayuno incluído, quintas, cabañas ecoturísticas y hoteles boutique.

Los costos de las habitaciones van desde los 300 pesos en hospedaje de 2 estrellas, 500 pesos en promedio en hotel de tres estrellas, a cabañas con el concepto boutique sobre los 2 mil pesos por noche.

 

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México