Aún no sabes qué cocinar para la cena de Navidad y Año Nuevo, no tienes tiempo o simplemente te quieres ahorrar el trabajo de pasar horas en la cocina, checa esta nota de El Universal Puebla en la que te compartimos los lugares donde puedes comprar platillos navideños en Puebla y sus precios.
Variedad de platillos dulces y salados se pueden degustar en esta temporada navideña en Puebla, así como variedad de postres que van desde galletas de mantequilla hasta el clásico polvorón sevillano.
Estas delicias las puedes disfrutar con tu familia, amigos o para compartir con las visitas que lleguen a tu casa, pero sin la necesidad de tener que trabajar mucho en la cocina, pues hay venta de estos suculentos platillos en restaurantes, supermercados y con emprendedoras o nenis.
Aquí van algunas opciones de platillos para que armes tu cena navideña, así como sus respectivos precios.
Uno de los restaurantes que ya tiene a la venta los platillos para la cena de Navidad es Casa Real Poblana, ubicada en 4 Oriente número 208, en el Centro Histórico de Puebla.
Incluye:
- 3 kg de jamón
- 1 litro glaseado de naranja
- 1.5 kg de pasta
- 1.5 kg de ensalada
- 2.5 kg de lomo de cerdo
- 1.5 litro de salsa de ciruela al vino tinto
- 1.5 kg de pasta
- 1.5 kg de ensalada
- 2.5 kg de bacalao
- 13 chiles chipotles navideños
- 1.5 kg de pasta
- 1.5 kg de ensalada
- 7 kg de Pavo
- 2 kg de vegetales horneados
- 3 kg de pasta
- 3 kg de ensalada
Las personas interesadas ya pueden reservar su pedido al número de WhatsApp: 221 657 6805
En caso que quieras acudir a un restaurante para cenar el 24 de diciembre, a partir de las 8 de la noche el restaurante del Hotel Marriot ofrecerá servicio de buffet con platillos dulces, salados por un costo promedio de 550 pesos, y las bebidas tienen un costo extra.
Si quieres una cena más formal, el Hotel La Purificadora ofrecerá una cena de cinco tiempos por un precio de mil 350 pesos por persona, para el 24 de diciembre.
Los precios de las cenas navideñas preparadas en supermercados y autoservicios para la temporada 2025 varían considerablemente según el establecimiento, el tipo de platillo y la cantidad de personas.
Puedes encontrar opciones de platillos ya preparados que solo necesitarás calentar para el momento de servir o los ingredientes principales para cocinar a tu gusto la cena de navidad. Los precios van desde los 100 pesos hasta más de 6 mil pesos por paquetes completos.
Además del tradicional pavo, los supermercados como Sam’s, Walmart, Chedraui y Soriana ofrecen lomo de cerdo, pierna de cerdo, bacalao a la vizcaína, romeritos, lasaña y diversas guarniciones.
Algunos ejemplos precios en Sam’s son:
Pavo ahumado cocido listo para calentar (pieza) hasta: $997.42
Ensalada europea 750 gramos: $162.64
Lomo navideño relleno de nueces 2 kg: $408.17
Bacalao desmenuzado 1 kg: $469.55
Charola de romeritos preparados 1 kg: $259
Pavo natural congelado (por kilo): $117
Bacalao desmenuzado 1 kg: $369
Pierna de cerdo en trozo (por kilo): $134
Lomo de cerdo (por kilo): $142
Pavo natural entero tiene un precio de 102 pesos el kilo, pero requiere de preparación.
Ofrece paquetes de cena completos cuyos precios varían dependiendo el platillo, ya que hay de pavo, romeritos, bacalao, lasaña, embaladas y hasta gelatinas de diversos sabores.
Donde puedes encontrar una variedad de platillos y precios es en las redes sociales y grupos de WhatsApp donde las mujeres emprendedoras -también llamadas nenis- anuncian sus platillos. Lo mejor es que hagas tus pedidos con anticipación ya que prácticamente ellas trabajan sobre pedido.
Algunos de los platillos que anuncian y los precios que tienen son:
También las nenis ofrecen paquetes completos para la cena de navidad, con precios que van desde mil 400 pesos hasta 5 mil 900 pesos, dependiendo la cantidad y el tipo de proteína que se elija.
Por ejemplo, el paquete de mil 400 incluye 1 kilo de pierna abobada, 6 chipotles navideños, 1 kilo de sopa a elegir y 1 mil de ensalada; mientras que el paquete de 5 mil 900 pesos lleva 8 kilos de pierna, 3 kilos de sopa, 2 kilos de ensalada y 1 kilo de chipotles navideños.