El próximo 19 de junio se celebrará en México el Día del Padre, por ello las familias poblanas ya se alistan con algún tipo de festejo y de acuerdo a la Canirac Puebla, podrían gastar de 150 a 850 pesos por persona de consumo en restaurantes.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, dio a conocer que todo está listo para que sus restaurantes afiliados reciban a sus comensales para dicha celebración.

Consideró que el gasto por persona podría llegar hasta 850 pesos durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, dependiendo del tipo de restaurante a visitar, y sin tomar en cuenta el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, los negocios con venta de tacos y comida mexicana, hamburguesas y pizzas, especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática, podrían tener mayores ventas en su versión para llevar.

En tanto, en la versión presencial, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrían alcanzar un mayor repunte, debido a las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo.

Con motivo del Día del Padre, los negocios afiliados a la Cámara esperan un aumento de sus ventas de hasta un 30 por ciento, sobre todo en las entregas a domicilio.

Azomoza reconoció que, pese a que algunos restaurantes ya tienen reservaciones para la celebración, la temporada presenta menos dinamismo comercial en comparación con otras festividades.

En tanto, propone a los restaurantes afiliados y no afiliados, reforzar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery (entrega a domicilio), así como implementar promociones especiales para lograr un aumento de sus ventas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado de Puebla se tiene un registro de 35 mil 719 unidades de negocio de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS