Puebla es un estado que florece en cada rincón, ofreciendo espacios ideales para los amantes de la naturaleza y las flores. Desde jardines botánicos hasta mercados tradicionales, aquí te presentamos cuatro lugares imperdibles para disfrutar de la belleza floral en Puebla.
Ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco, a aproximadamente 30 minutos de la ciudad de Puebla, el Jardín Mágico alberga más de 40 mil plantas en exhibición. Este espacio destaca por sus esculturas florales y la diversidad de especies que representan alrededor del 80% de las plantas que crecen en el país. Es un lugar ideal para tomarse fotografías entre flores y plantas, y también ofrece venta de ejemplares para llevar un pedacito de este paraíso a casa.
En San Andrés Cholula se encuentra el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., un espacio dedicado a la investigación, educación y difusión de la biodiversidad de la región. Con una extensión de 5 mil metros cuadrados, este jardín ofrece un recorrido colmado de vida y descubrimientos, donde la naturaleza se entrelaza con la historia y la cultura en cada rincón.
Lee más: Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, un santuario de especies endémicas
El Jardín Botánico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla alberga alrededor de 3 mil plantas agrupadas en 10 secciones, definidas de acuerdo a criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Además, cuenta con un herbario con más de 50 mil registros. Este jardín es uno de los 33 en el mundo con la acreditación Arboretum Nivel IV otorgada por la Red Internacional Arboreta Network.
En la Sierra Norte de Puebla se encuentra Tenango de las Flores, una localidad cuyo nombre significa “Lugar amurallado de flores”. Este mercado es reconocido por ofrecer una amplia variedad de flores a precios accesibles, siendo un destino ideal para quienes buscan adquirir flores frescas y económicas