Una actividad que parece desapercibida, pero que forma parte de la vida cotidiana de la sociedad poblana, son los retiros espirituales.
Ya sea con apego a la religión católica, la meditación, el yoga, o el budismo, entre otras opciones, los retiros espirituales son una excelente opción para aquellos que buscan un momento de pausa y reflexión.
Y, en ese campo, Puebla ofrece varias opciones de retiros espirituales, desde centros de meditación y yoga hasta retiros en iglesias y conventos históricos.
Los retiros espirituales son una vía ideal para desconectar del ruido y el estrés de la vida cotidiana. Mientras que, los retiros de yoga y meditación son muy populares en Puebla, con opciones para todos los niveles de experiencia.
Además, Puebla cuenta con varios monasterios y conventos que ofrecen retiros espirituales.
Algunos lugares para realizar un retiro espiritual en Puebla son:
- Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla
- Santuario de la Virgen de los Remedios, situado en el cerro del mismo nombre.
- Monasterio Benedictino, en la comunidad de San Lorenzo, a unos 30 minutos de la ciudad de Puebla.
- Seminario Palafoxiano, situado en el Centro Histórico de la ciudad, ofrece alojamiento y retiros espirituales para hombres que estén considerando el sacerdocio.
Entre las principales actividades de un retiro espiritual se encuentran la meditación, reflexión, prácticas espirituales, charlas y talleres, así como alimentación saludable.