Como parte de las celebraciones del 215 Aniversario de la Independencia de México, además de la ceremonia del Grito, la verbena popular y un concierto gratuito de Julión Álvarez, en Puebla se tiene previsto el desfile cívico-militar el martes 16 de septiembre.
Si estás de visita en Puebla o no tienes planes para el día de asueto, una alternativa es presenciar el desfile.
Manuel Viveros Narciso, titilar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que el desfile del 16 de septiembre en Puebla 2025 iniciará a las 10:00 de la mañana, después de la ceremonia cívica en el zócalo capitalino.
La parada cívico-militar partirá desde el Centro Histórico de Puebla, teniendo como punto de partida la Avenida Reforma y la calle peatonal 5 de Mayo. Avanzará sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasará frente al Palacio Municipal, continuará hasta el bulevar 5 de Mayo y seguirá a la altura de la 25 Oriente.
En total, los participantes recorrerán una ruta de 2 kilómetros.
En el desfile de la Independencia de México en Puebla 2025 participarán:
Debido a que esta parada cívico-militar será en el Centro Histórico, se recomienda llegar con al menos 20 minutos de anticipación a la hora de inicio, pues las calles aledañas se encuentran cerradas por las celebraciones en el zócalo.
Se sugiere usar protector solar, ropa y calzado cómodo, además de evitar objetos voluminosos, ya que se prevé una gran afluencia, y si acudes en auto, podrás dejarlo en alguno de lo estacionamientos públicos aledaños al zócalo.
Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó que para la seguridad de los asistentes, a lo largo de los 2.8 kilómetros del recorrido se desplegará personal operativo por aire y por tierra, así como un centro de mando para el monitoreo en tiempo real antes, durante y después de la marcha.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se efectuará un operativo vial para garantizar el tránsito seguro de peatones y automovilistas ante los cierres de calles programadas.