La segunda edición del Valle de Catrinas se llevará a cabo del 14 octubre al 6 de noviembre en Atlixco, Puebla.

El Pueblo Mágico de Atlixco, durante esos días, exhibirá 10 catrinas monumentales elaboradas por artistas locales.

Además, contará con actividades culturales, artísticas y un campo de cempasúchil para que los asistentes se tomen fotografías.

Complementariamente, los visitantes disfrutarán de la hospitalidad de los atlixquenses, además de los paisajes del municipio.

El festival iniciará el viernes 14 de octubre con el recorrido oficial del Valle de Catrinas a partir de las 20 horas en la plaza de armas, así como la caminata interactiva en el panteón municipal “Con la Muerte en las Manos”.

La administración local llevará a cabo la Primera Feria de la Flor de Muerto en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan los días 22 y 23 de octubre, donde las familias atlixquenses y turistas podrán andar por sembradíos de flor de cempasúchil y terciopelo.

Y, además, podrán disfrutar de la gastronomía local, artesanías y juegos mecánicos.

Para la segunda edición del Valle de Catrinas se amplió la ruta del festival para fortalecer la actividad turística y beneficiar a todos los sectores.

Empresarios y prestadores de servicios se sumaron al proyecto con actividades en restaurantes, así como hoteles, con disfraces y ofrendas, además de recorridos turísticos.

Con miras a superar el resultado de la primera edición, diversos sectores de la comunidad local sumaron esfuerzos e hicieron sinergia para resaltar las bondades que ofrece el municipio.

Cabe mencionar que Atlixco es uno de los principales productores de flor de cempasúchil a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS