Relajarse el domingo en la zona del socavón en Puebla es una opción que atrae a cientos de personas.

En el sitio están a la venta los ya famosos panes del socavón, pero los visitantes también se pueden llevar de recuerdo una gorra que diga "Toy en el socavón", “I love socavón” o las playeras con el meme de Shrek.

Los paseantes pueden quitarse el calor y la sed con una caguama y también comer elotes preparados, directos de la cosecha local, mientras pasan el rato junto a la cerca que impide el paso a los curiosos.

En el socavón todo suena mejor si lleva ese nombre, por eso se pueden comprar “palomitas a socadiez” o también unas “socapapas” con salsita.

Dominguirri a gustito en el socavón en Puebla
Dominguirri a gustito en el socavón en Puebla

Los puestos de comida más preparados también tienen mesas y sillas para los comensales, que pueden encontrar en el menú cemitas y memelas.

Sin embargo, admirar el socavón de lejos es gratis, que es lo que hacen la mayoría de los visitantes, que no olvidan tomar fotos familiares y video de recuerdo.

El socavón está en el municipio de Juan C. Bonilla, específicamente en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Desde que surgió el 29 de mayo, el hundimiento parecía que no dejaba de crecer, aunque en el último reporte de las autoridades ha mantenido su tamaño de 126 metros en su eje más largo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS