Si eres de los que piensa que como México no hay dos, esta playa de aguas termales te dará la razón, pues casi nadie la conoce y la verdad es que es un paraíso natural que mexicanos y turistas deben aprovechar.
Si además buscas ambientes relajados donde se combine el Sol, la brisa, la arena y el mar, éste es el lugar perfecto, ya que sus aguas son tan cálidas que aliviarás tu alma y tu corazón.
Por si fuera poco, podrás disfrutar de esta apacible playa sin el bullicio de la gente, pues pese a su belleza, es poco conocida entre los turistas.
Esta playa lo tiene todo, ya que además de su agua cálida todo el año –incluso en invierno-, el paisaje está rodeado por verdes montañas que refrescan un poco el ambiente caluroso.
Nos referimos a playa Agua Caliente que se ubica en el pueblo El Sargento, en Baja California Sur. La calidez de esta parte del mar se debe a que el agua emerge de un volcán ubicado en las profundidades y desemboca en la playa.
Lee más: Así puedes llegar desde Puebla a la playa más hermosa del país
Al llegar a la costa verás que los pobladores hicieron una especie de piletas con las rocas para que puedas disfrutar del agua caliente de manera más tranquila, como si estuvieras en una alberca.
Sin embargo, deberás tener precaución antes de meterte, ya que en algunas ocasiones el agua es tan caliente que te puedes quemar los pies o las manos al primer contacto.
Lee más: Visita este Pueblo Mágico con playas tan tranquilas que parecen albercas
La Playa Agua Caliente se ubica en el pueblo El Sargento, a 50 minutos de la ciudad de La Paz (unos 45 kilómetros). Para llegar, debes tomar la carretera rumbo al Corredor Isla Cerralvo para luego dirigirte a Delfino Castro Calderón y posteriormente, atravesar el Corredor Mar de Cortez.
El lugar está acondicionado con palapas y se puede practicar campismo, snorkel, kayak u organizar un picnic.