¿Quieres presumir fotografías de tus vacaciones de Semana Santa? Entonces debes visitar el estado de Puebla y realizar una parada en alguno de sus espectaculares miradores.

A continuación te compartimos dónde se ubican y cómo llegar a estos sitios turísticos que no tienen costo alguno.


Mirador en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Uno de los principales miradores se ubica en la zona histórica de Los Fuertes, muy cerca te encontrarás la explanada de la plaza La Victoria, donde las familias poblanas acuden para jugar, andar en bicicleta, patines, patineta o solo para caminar y observar la ciudad de Puebla desde lo más alto.

Su acceso es completamente gratuito y no tiene horario.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a bordo de tu auto particular sobre la calzada Ignacio Zaragoza, ya que está debidamente señalizado.

También te dejan en el sitio las rutas de transporte público 28, 72, 19, 61, Morados, Libertad-Cuauhtémoc y Perimetral 3, entre otras, así como por medio de taxis.


Mirador de Atlixco

En el Pueblo Mágico de Atlixco uno de sus grandes atractivos turísticos es el mirador de cristal que se ubica en el cerro de San Miguel, lo que permite que se obtengan espectaculares vistas del paisaje natural y las colonias del municipio.

Este mirador, que está a una altura aproximada de 50 metros, puede conocerse tanto de día como de noche, ya que sus andadores, senderos, la plazuela de la danza, la ermita que se encuentra en la punta del cerro y el mismo mirador se encuentran iluminados.

Fue inaugurado el 25 de agosto del 2023, por lo que sigue siendo una novedad turística, de manera que para visitarlo debes de llegar con tiempo, ya que está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, viernes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

¡Ah! ¡No olvides usar tus mejores calcetines, porque para entrar al mirador de cristal hay que evitar usar zapatos como tacón u otros.

¿Cómo llegar?

En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) puedes abordar unidades de la línea Oro que conducen de Puebla a Atlixco. Una vez que llegues al Zócalo puedes abordar una unidad colectiva o caminar.

Avanza sobre la calle Hidalgo hasta la Calzada de la 16 de Septiembre, subir por las Escaleras iluminadas y caminar a mano izquierda en la calle Tláloc. A unas cuadras te encontrarás Xiuhtecutli y ahí inician las escalinatas que te conducen hasta el mirador.



Mirador de Zacatlán

Este mirador es una parada obligada para quienes llegan a este Pueblo Mágico en la Sierra Norte del estado.

Tiene una hermosa vista desde temprano hasta que se oculta el sol, siempre cuando lo permita la neblina que caracteriza a la zona serrana.

El sonido de la barranca de Los Jilgueros te transmitirá tranquilidad y paz al momento de contemplar el paisaje, a tan solo tres cuadras del centro de Zacatlán.

Tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, pero hay una parte donde su base es de cristal, por lo que solo los temerarios se atreven a permanecer en él y tomarse la fotografía del recuerdo.

¿Cómo llegar?

Para llegar al mirador desde el centro de Zacatlán, se camina tres cuadras hacia el sur del pueblo, donde se encuentra el Paseo de la Barranca; después se debe seguir el sendero hasta el Puente de Cristal. Como punto de referencia, está ubicado atrás del panteón municipal.

En el camino hacia el mirador, se observa una serie de murales elaborados con pedazos de mosaicos y vidrio reciclado.


Mirador de Xicotepec

También este municipio tiene la denominación de Pueblo Mágico y se localiza en la Sierra Norte de Puebla.

Para llegar a él, que también es de cristal, hay que llegar al cerro del Tabacal. Este cerro lo ubicarás porque luce una escultura de la Virgen de Guadalupe que tiene una altura de 20 metros.

Metros más adelante encontrarás las escaleras que te conducirán al mirador de cristal. En total son 746 peldaños, no aptos para personas que padecen algún tipo de discapacidad o alguna enfermedad cardiovascular.

Una vez que llegues a la cima te encontrarás con la majestuosa Cruz Celestial. Una estructura a base de acero y vidrio templado que mide 30 metros de alto, una brazada de 15 metros y un peso aproximado de 100 toneladas.

Ahí podrás admirar la belleza de la sierra, así como el Pueblo Mágico de Xicotepec, desde lo más alto, y mucha flora y fauna. El acceso es gratuito.

¿Cómo llegar?

Del centro de Xicotepec debes de dirigirte al cerro del Tabacal, que en automóvil está a una distancia de 10 minutos aproximadamente. Una vez que llegas al cerro puedes dejar estacionada tu unidad y comenzar la aventura.

Para cualquiera de estos destinos se recomienda usar zapatos cómodos, ropa ligera y de maga larga para evitar los estragos del sol, así como bloqueadores, gafas oscuras, gorra o sombrero y botella de agua para mantenerte hidratado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS