Si quieres un sitio diferente para descansar un fin de semana, que esté alejado del bullicio y te invite a la relajación extrema, eso es posible en las cabañas flotantes que están muy cerca de Puebla y de la Ciudad de México.
En esta nota de El Universal Puebla te compartimos dónde están y cuánto cuestan las cabañas que están rodeadas por el lago de Valsequillo y que tienen como estampa la hermosa vista a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Se llama Bocata Cabañas del Lago, un espacio donde puedes lograr el descanso que deseas, realizar actividades acuáticas, admirar la belleza de los árboles y el canto de aves silvestres.
En el sitio hay cabañas de acuerdo a tus necesidades, pero tienen la peculiaridad que están flotando en el lago de Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla, pasando la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
¿Cómo son las cabañas flotantes del lago de Valsequillo?
En Boscata, parte de la familia de Africam Safari, encontrarás cuatro modelos de cabañas:
Fika
Ofrece un modelo tradicional, con un estilo rústico y terraza junto al lago.
Su precio es de mil 650 pesos de domingo a jueves y 2 mil 250 viernes y sábado, por 2 personas.
Meraki
La cabaña tiene acceso a jardín, asadores, hamacas y juegos al aire libre.
Su precio es de mil 800 de lunes a jueves, 2 mil 600 pesos viernes y sábado y 2 mil pesos solo el domingo, por 2 personas.
Mangata
Es la cabaña más equipada: cama king size, jacuzzi, cocineta y terraza doble.
Su precio es de 2 mil 200 lunes a jueves, 3 mil 200 viernes y sábado, 2 mil 400 pesos al rentarla en domingo, por 2 personas.
Areca
Es una cabaña en tierra con espectacular vista y jardín frente al lago.
Su precio es de 2 mil pesos de lunes a jueves, 2 mil 800 viernes y sábado, y 2 mil 200 domingo.

Cualquiera de las cabañas que elijas está totalmente equipada con cama, hamacas, barra con microondas, tarja, tetera, frigobar, vajilla, café, té, azúcar, comedor externo y servicio de Netflix.
Así como baño completo dentro de la cabaña, incluyendo un jacuzzi con un domo transparente para contemplar la bóveda celeste durante la noche o dejar que en la mañana te despierten los rayos del sol en la cara.
Te admirarás al descubrir que en este sitio los amaneceres son distintos, un regalo del paisaje compuesto por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el lago, la luna ocultándose y el sol saliendo.
¿Qué hacer en las cabañas flotantes de Puebla?
Además de alejarte de la urbe, cambiar grandes edificios por un paisaje natural, también puedes practicar kayak, el cual ya viene incluido en tu cuota de hospedaje, preparar la carnita asada, jugar ping pong y bádminton, remar para recorrer el lago, practicar esquí acuático, wakeboard o simplemente disfrutar de un paseo en lancha durante el atardecer.
Por la noche, está permitido encender una fogata a la orilla del lago o armar una cena romántica al aire libre, ya que los administradores cuentan con todo para hacer de esta visita un día inolvidable.
¿Cómo llegar a Boscata Cabañas del Lago?
Estas cabañas se encuentran en el Oasis Valsequillo, Puebla, pasando Africam Safari, por lo que el acceso en auto es sencillo conduciendo sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu.
Desde la ciudad de Puebla, las cabañas flotantes están a unos 40 minutos de distancia, mientras que desde la Ciudad de México te tomará dos horas, ya que puedes ingresar saliendo de la autopista México-Puebla para tomar el Periférico Ecológico en dirección de Africam Safari.