Es momento de alistar los adornos para vestir de Navidad las casas, oficinas y centros de trabajo. En Puebla, el , es el principal productor de esferas de vidrio soplado, por lo que te compartimos información sobre dónde podrás hospedarte si asistes a la próxima Feria del Árbol y la Esfera.

Esta feria es la más importante para los habitantes de Chignahuapan, pues la mayoría posee talleres donde elaboran las esferas de manera artesanal o se emplean en la fábrica que produce una gran variedad de adornos.

Si quieres asistir a la edición 29 de la Feria del Árbol y la Esfera, que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre, checa estas recomendaciones de hospedaje para que tu estancia en Chignahuapan sea por más tiempo y realices tus compras con calma en los invernaderos de árboles de navidad, en los talleres de esferas y en los sitios turísticos del municipio.

Se trata de una feria que cada año atrae a miles de turistas y visitantes locales, regionales y de otros estados, así como a distribuidores, comercializadoras y emprendedores que adquieren cajas de esferas para revender y obtener un ingreso extra en esta temporada.

¿Dónde hospedarse en Chignahuapan?

Debido al alto número de visitantes que llegan durante todo el año a Chignahuapan, en este Pueblo Mágico aumenta la oferta en servicio de hospedaje, para todos los gustos y bolsillos.

Algunas recomendaciones, principalmente hechas por usuarios en la plataforma , son las siguientes:

  • Hotel Márquez. Se localiza en la calle Lerdo número 42-A y 6ta, en el centro de Chignahuapan, donde la tafia es de 500 pesos por noche.
  • Hotel Alan Price. Tiene su domicilio en Carretera a los Baños Termales s/n, donde los huéspedes pueden pernoctar desde mil pesos la noche.
  • Hotel 9 Manantiales. Se localiza en Calle Prolongación Guillermo Prieto sin número en el centro del municipio, con tarifa de mil 200 pesos la noche.
  • Hotel y Aguas Termales de Chignahuapan. Se ubican en domicilio conocido de la comunidad de Tenextla. Es un hotel 5 estrellas con balneario y servicio de restaurante, por ello el costo es desde 2 mil pesos la noche.
  • Hotel Santa Fe, con domicilio en Lerdo 47 de la comunidad de Teoconchila, con habitaciones desde 487 pesos por noche.
  • Hotel & Suites Axolotl, se localiza en calle Matamoros de la localidad de Toltempan, donde la tarifas es desde 595 pesos y es pet friendly.
  • Hotel Osalle Inn. En calle Guerrero extensión sin número, a seis calles calles del Centro de Chignahuapan, se encuentra este hotel con una tarifa desde mil 200 pesos la noche.

Se trata de hoteles que van de 4 a 5 estrellas, de acuerdo con la plataforma, y todos ofrecen diversos paquetes, pues algunos incluyen algún desayuno o servicio de spa, degustaciones de productos locales u otras amenidades.

En caso de no encontrar hospedaje en hotel, este Pueblo Mágico también ofrece servicio de cabañas, glamping o zonas para acampar en sitios aledaños a la cabecera municipal, así como inmuebles inscritos en la plataforma .

También se tiene la opción de hospedarse en el Pueblo Mágico de Zacatlán, ya que se localiza a 15 minutos de distancia de Chignahuapan.

¿Cómo llegar a la Feria del Árbol y la Esfera?

Chignahuapan se encuentra a 129 kilómetros de la ciudad de Puebla, y el recorrido toma alrededor de dos horas por la autopista Tlaxco–El Tejocotal. Desde el centro del pueblo, el recinto ferial está a solo cinco minutos en auto.

Saliendo de la ciudad de Puebla debes dirigirte a la autopista Puebla-Tlaxcala y llegando a Apizaco, encontrarás la desviación hacia Tlaxco-Chignahuapan.

Por esta temporada se recomienda llevar ropa abrigadora, ya que durante la noche las temperaturas pueden descender por debajo de los 10 grados Celsius.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]