Es momento de alistar los adornos para vestir de Navidad las casas, oficinas y centros de trabajo. En Puebla, el Pueblo Mágico de Chignahuapan, es el principal productor de esferas de vidrio soplado, por lo que te compartimos información sobre dónde podrás hospedarte si asistes a la próxima Feria del Árbol y la Esfera.
Esta feria es la más importante para los habitantes de Chignahuapan, pues la mayoría posee talleres donde elaboran las esferas de manera artesanal o se emplean en la fábrica que produce una gran variedad de adornos.
Si quieres asistir a la edición 29 de la Feria del Árbol y la Esfera, que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre, checa estas recomendaciones de hospedaje para que tu estancia en Chignahuapan sea por más tiempo y realices tus compras con calma en los invernaderos de árboles de navidad, en los talleres de esferas y en los sitios turísticos del municipio.
Se trata de una feria que cada año atrae a miles de turistas y visitantes locales, regionales y de otros estados, así como a distribuidores, comercializadoras y emprendedores que adquieren cajas de esferas para revender y obtener un ingreso extra en esta temporada.
Debido al alto número de visitantes que llegan durante todo el año a Chignahuapan, en este Pueblo Mágico aumenta la oferta en servicio de hospedaje, para todos los gustos y bolsillos.
Algunas recomendaciones, principalmente hechas por usuarios en la plataforma Tripadvisor, son las siguientes:
Se trata de hoteles que van de 4 a 5 estrellas, de acuerdo con la plataforma, y todos ofrecen diversos paquetes, pues algunos incluyen algún desayuno o servicio de spa, degustaciones de productos locales u otras amenidades.
En caso de no encontrar hospedaje en hotel, este Pueblo Mágico también ofrece servicio de cabañas, glamping o zonas para acampar en sitios aledaños a la cabecera municipal, así como inmuebles inscritos en la plataforma Airbnb.
También se tiene la opción de hospedarse en el Pueblo Mágico de Zacatlán, ya que se localiza a 15 minutos de distancia de Chignahuapan.
Chignahuapan se encuentra a 129 kilómetros de la ciudad de Puebla, y el recorrido toma alrededor de dos horas por la autopista Tlaxco–El Tejocotal. Desde el centro del pueblo, el recinto ferial está a solo cinco minutos en auto.
Saliendo de la ciudad de Puebla debes dirigirte a la autopista Puebla-Tlaxcala y llegando a Apizaco, encontrarás la desviación hacia Tlaxco-Chignahuapan.
Por esta temporada se recomienda llevar ropa abrigadora, ya que durante la noche las temperaturas pueden descender por debajo de los 10 grados Celsius.