Si buscas playas baratas cerca de Puebla con aguas cálidas, ambiente tranquilo y buena comida, entonces esta nota de El Universal Puebla te interesa.
Ambos destinos son del Golfo de México y además de ser accesibles, están muy cerca de Puebla.
Arena dorada y ambiente bohemio. Se localiza en el municipio de Tecolutla y en toda la barra conocida como Costa Esmeralda, ideal para tomar el sol con la familia, la pareja o los amigos, en un lugar de oleaje tranquilo y ambiente bohemio, lejos de la urbe y de las multitudes de los destinos más famosos.
Lee más: Playas cerca de CDMX y Puebla para escapar este verano
Ya sea que rentes habitación de hotel o cabaña, también tienes la opción de acampar en la playa y por una cuota obtener todos los servicios de regadera y restaurante.
En Casitas se disfruta del mar con oleaje suave y aguas cálidas con temperaturas promedio de 25 grados y color esmeralda, lo que te invita a admirar el horizonte sin que nadie te interrumpa, porque en estas fechas no es tan concurrida, debido al temporal de lluvias.
Disfrutarás de las playas, observarás la fauna local como cangrejos y garzas, y también podrás realizar paseos en lancha por los manglares y esteros, practicar snorkel, buceo o simplemente disfrutar de una refrescante bebida y arrullarte con el sonido de las olas.
Sobre la carretera y a la orilla de la playa encontrarás variedad de comercios que sirven lo mejor de la gastronomía local como camarones a la diabla, pescado tiquinchin, arroz a la tumbada, pescado a la veracruzana o uno de los platos típicos más famosos de Tecolutla que es el guatape de camarón, un delicioso caldo de camarón con chile guajillo y granos de elote.
Por supuesto, no pueden faltar los camarones a la diabla, el pescado tiquinchin, el arroz a la tumbada y el tradicional pescado a la veracruzana. Si prefieres las comidas tradicionales sin sabores del mar, por supuesto también encontrarás muchas opciones en Tecolutla, como enchiladas, tacos y mucho más.
Pero si quieres ahorrarte ese costo, puedes llevar tus alimentos y no te dirán nada por ello.
Casitas se distingue por su oferta amplia de hospedaje, desde cabañas económicas hasta hoteles de gama alta, además de restaurantes con precios accesibles. La renta de palapas, consumo de mariscos y los paseos en lancha tienen tarifas mucho más bajas que en playas turísticas de renombre.
Un estimado de gasto por día es de 300 a 600 pesos por persona, incluyendo alimentos y hospedaje.
La distancia promedio es de 273 kilómetros, lo que te tomará un tiempo aproximado de 3 horas con 40 minutos de viaje. También puedes llegar en autobús de pasajeros que sale desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hacia Tecolutla y después tomar un taxi a Casitas.
Por pago de casetas son 414 pesos por trayecto, es decir, 828 pesos de ida y vuelta, más costo de gasolina son unos 437 pesos. El costo total será de mil 265 pesos en promedio.
De Puebla deberás conducir en dirección a Veracruz y tomar la carretera 140 hacia Cardel y seguir por la 180 hasta Nautla. Costa Esmeralda es el punto de referencia.
Diversión de mar y alberca a solo unos minutos de Boca del Río, Mocambo, ofrece precios moderados en renta de camastros, sombrillas, baños públicos y actividades acuáticas. Además, puedes combinar tu día de playa con el Balneario Mocambo.
Lee más: Playas cerca de Puebla a las que NO debes ir porque están contaminadas, según Cofepris
Puedes disfrutar del mar abierto con oleaje moderado gracias a la escollera, así como practicar snorkel o buceo ligero cerca de las rocas para ver peces tropicales. No descartes un paseo a caballo por la playa o en lancha sin necesidad de reservar, así como renta de motos acuáticas para más adrenalina.
Si quieres cambiar de escenario, puedes dejar la playa y disfrutar del Balneario Mocambo que cuenta con albercas, toboganes y áreas verdes, ideal para las familias que acuden con menores de edad.
El balneario Mocambo está abierto los 365 días del año, de 9:00 a 18:00 horas, y el precio para el acceso es de 60 pesos para personas adultas, 40 para niñas y niños, y 20 para personas adultas mayores.
Desde Mocambo puedes complementar tu visita conociendo otras playas de la localidad, como Playa Santa Ana, la Isla de Enmedio o Playa Los Arcos.
Además, tienes la ventaja de contar con una variedad de comercios para disfrutar de lo mejor de la cocina de mar, porque Mocambo está muy cerca de la ciudad, a diferencia de playa Casitas.
En auto la distancia es de 290 kilómetros, lo que te tomará un tiempo aproximado de 4 horas, pero también puedes llegar en unidades de las empresas ADO, Estrella Blanca o Futura al puerto de Veracruz.
Al llegar al puerto deberás dirigirte hacia el sur, en dirección al municipio de Boca del Río, pues la Playa Mocambo está a 5 kilómetros de la zona centro.
El costo por las casetas es de 538 por trayecto, es decir, mil 76 pesos de ida y vuelta, a lo que deberás agregar el consumo de gasolina de 464 pesos. Costo total de mil 540 pesos. El costo de autobús es de 842 hasta los mil pesos por persona.
Casitas y Mocambo son playas tranquilas y auténticas, lejos de las multitudes. Precios más bajos que en destinos como Cancún o Acapulco. Actividades para toda la familia sin necesidad de gastar demasiado.
Si lo que buscas es una escapada económica desde Puebla, estas dos playas veracruzanas ofrecen el equilibrio perfecto entre descanso, diversión y gastronomía.