Pocos saben que sin salir de la zona metropolitana de Puebla hay un bosque donde puedes pasar un gran rato de aventuras y mucha diversión e incluso hospedarte en una cabaña.
Si en estas vacaciones no puedes salir de la ciudad pero buscas hacer algo divertido y a la vez, sin gastar mucho dinero, esta es una excelente opción para ti y tu familia.
Aquí la diversión no tiene fin y además es una idea original para pasar un fin de semana diferente. Se trata del parque Estatal Flor del Bosque, el pulmón verde de la ciudad de Puebla que se encuentra sobre el Periférico Ecológico.
Además es una zona de conservación del venado de cola blanca, que es una especie nativa en la región y que de vez en cuando sorprende a los visitantes.
Lee más: Conoce el mirador en forma de mano flotante que debes visitar en un bosque secreto de Puebla
En este parque de 13 hectáreas de reserva ecológica hay diversión para toda la familia, pues tiene un pequeño zoológico con animales de granja, monos y un aviario.
Además, puedes practicar rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña.
También tiene una cancha de futbol y área de juegos y varias zonas verdes que los niños aprovechan para jugar todo lo que su imaginación les permita.
Las familias pueden llevar sus propias bicicletas o rentar alguna en el lugar. También hay un paseo en tren para los más pequeños.
Lee más: Conoce el bosque encantado de Puebla donde puedes ver luciérnagas en verano
Incluso, permiten llevar los alimentos que quieras para organizar un picnic o si hay algún festejado, hay palapas que se rentan para fiestas.
Si no llevas alimentos, hay un par de puestos donde elaboran antojitos.
Lo que pocos saben es que en este parque también hay cabañas para hospedarse a precios accesibles.
Una cabaña para 4 personas tiene un costo de 1,805 por noche; una para 6 personas, 2, 270 pesos y si llevas personas adicionales, cobran 140 pesos por cada una.
La entrada a este parque es gratuita y el estacionamiento cuesta 17 pesos.
Flor del Bosque se ubica en Carril a San Bartolo sin número, colonia Casa Blanca, Ex Hacienda San Bartolo, en Amozoc de Mota, Puebla.